Ť Caen Medias Rojas 12-7 ante Orioles e impulsan a los neoyorquinos
Logran Yanquis su cuarto título en la división
Este
Ť Pierde el pítcher Roger Clemens su racha de
16 victorias consecutivas
AP
Nueva York, 25 de septiembre. El beisbol retornó al condado neoyorquino del Bronx, como tributo a las más de 6 mil víctimas de los atentados del 11 de septiembre. Los Yanquis lograron otro título de la división, pese a perder ante los Mantarrayas 4-0.
Los Yanquis, jugando como locales por primera vez luego de la tragedia, lograron su cuarto título consecutivo en la división Este de la Liga Americana, después de que los Medias Rojas cayeron ante Orioles 12-7.
El marcador final en el estadio Fenway Park fue difundido en el séptimo episodio en el estadio de los Yanquis, despertando aplausos de los aficionados, quienes dejaron de preocuparse porque Tanyon Sturtze superó en duelo de pitcheo a Roger Clemens.
Clemens (20-2) perdió por primera vez desde el 20 de mayo en Seattle, poniendo fin a una impresionante racha de 16 victoria consecutivas.
El serpentinero tuvo problemas para comenzar su labor. Parecía muy emocionado tras la ceremonia en honor de las víctimas, entre ellas más de 300 bomberos, casi 100 policías y decenas de integrantes de grupos de rescate.
Para Sturtze fue su novena victoria por 12 reveses, pese a sus problemas emocionales. Tara Creamer, esposa de uno de sus mejores amigos, John Creamer, viajaba en uno de los aviones que los aeropiratas estrellaron contra una de las torres gemelas del Centro Mundial de Comercio. No obstante, se mostró muy eficaz y toleró cuatro imparables en siete episodios.
Clemens ponchó a nueve enemigos y llegó a la cifra de 3 mil 705 abanicados en su carrera, desplazando a Bert Blyleven del tercer lugar entre los máximos ponchadores de todos los tiempos. Clemens ahora es superado únicamente por Steve Carlton (4 mil 136) y Nolan Ryan (5 mil 714).
Cuando dejó la lomita, en el séptimo episodio, la concurrencia de 33 mil 777 fanáticos reunidos en el estadio de los Yanquis le brindó una tronadora ovación.
En el juego disputado en Boston el dominicano Tony Batista, Chris Richard y el puertorriqueño Luis Matos jonronearon para la victoria de los Orioles sobre Medias Rojas, con lo que éstos quedaron eliminados en su lucha por el banderín de la división Este de la Americana, que de rebote fue conquistado por los Yanquis.
Mientras tanto, en Los Angeles, Shawn Green pegó su jonrón 48 de la campaña en un ataque de siete carreras en la séptima entrada para que los Dodgers derrotaran 9-5 a los Gigantes de San Francisco.
Barry Bonds, quien ha conectado siete jonrones en los últimos ocho juegos, se fue de 3-0 y recibió dos bases por bolas, por lo que se quedó con 67 jonrones, a tres del récord de Mark McGwire ?de 70 en una campaña?, cuando le faltan diez juegos para intentar ya sea empatarlo o superarlo.
Los Gigantes de Nueva York se quedaron a un juego y medio atrás de los Diamantes de Arizona, mientras que los Dodgers se acercaron a tres y medio.
De cualquier forma, neoyorquinos y Dodgers se mantienen en la lucha por conseguir un wild card en caso de no coronarse en la división Oeste de la Liga Nacional.
Otros resultados
Liga Americana: Azulejos 7 Indios 11 (Ricardo Rincón tiró dos tercios y dio una base), Mellizos 4 Medias Blancas 2, Tigres 6 Reales 4, Marineros 13 Rangers 2.
Liga Nacional: Mets 2 Expos 0, Cachorros 1 (Auggie Ojeda bateó de 3-2, con una anotada) Piratas 13 (Humberto Cota pegó de hit como emergente), Rojos 8 (Juan Gabriel Castro de 2-0 y una anotada: Dennis Reyes tiró dos tercios y ponchó a uno) Filis 1, Cardenales 3 Astros 2 (Vinicio Castilla de 3-1), Bravos 3 Marlines 2 (tiró una entrada Juan Acevedo con un hit, una base y un ponche), Padres 8 Rockies 7.