MARTES Ť 25 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Retiran planes de instalar café sobre desastres
Baltimore. Los planes para abrir un restaurante temático sobre desastres, cuya decoración incluiría supuestos restos de aviones estrellados y pantallas que exhibirían videos de choques entre trenes, han sido descartados tras los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.
El creador del concepto. Paul Turner, dijo que el proyecto ha sido cancelado. A raíz de los atentados "pensar en el concepto resulta inapropiado", señaló.
El Crash Café, cuya inauguración implicaría una inversión de 4.5 millones de dólares, se habría abierto cerca del Inner Harbor. Una sección de la cola de un DC-3 se habría ubicado sobre la entrada. Además, el motor en llamas del avión hubiese servido como una fogata para uno de los pisos del establecimiento.
El restaurante, que ocuparía una superficie de mil 530 metros cuadrados, hubiese contado también con pantallas de televisión que mostrarían imágenes de choques entre trenes, así como de demoliciones de edificios. Los altavoces emitirían sonidos de explosiones.
Inaceptable
El sitio del restaurante en la Internet informó que el concepto del desastre "linda con lo inaceptable, pero ello representa precisamente su fuerza".
"Debemos enfrentarlo, el público necesita ser indulgente con su fascinación innegable por la destrucción, por la naturaleza erótica de los objetos que chocan, se estrellan y explotan", dice la página.
Turner declaró que ahora planea desarrollar el concepto de un restaurante "más convencional".