Bonds, cerca del récord de McGwire; llega a 67
Ť Los Gigantes, a juego y medio de los Diamantes en la división Oeste de la Nacional
AP Y AFP
Los Angeles, 24 de septiembre. Barry Bonds pegó su jonrón 67 y se acercó a sólo tres de la marca de 70 en una temporada de Mark McGwire, de los Cardenales de San Luis.
El tablazo de cuatro esquinas de Bonds fue sobre la serpentina de James Baldwin, para poner ventaja de 2-0 y dar así el triunfo de los Gigantes 2-1 sobre los Dodgers. Bonds bateó de 3-1 y le regalaron dos bases por bolas, una de ellas intencional.
Con la victoria, los Gigantes se acercaron a un juego y medio de los líderes Diamantes de Arizona, en la lucha por alcanzar el banderín de la división Oeste de la Liga Nacional y a dos detrás de los Cardenales de San Luis. En cambio, los Dodgers cayeron a cuatro juegos y medio en la misma división y se les está escapando la oportunidad de lograr un wild card para calificar a la postemporada.
Coincidentemente este cuadrangular de Bonds fue su centésimo contra los Dodgers y su primero de esta campaña, luego de 29 veces al bat en el Dodger Stadium.
Como si fuera poco, en esta su carrera por empatar o superar el récord de McGwire, Bonds llegó a 561 jonrones en toda su carrera, acercándose a dos del legendario Reggie Jackson, pues ahora está en el séptimo lugar de los toleteros de todos los tiempos en las Grandes Ligas.
Mientras que Bonds llegó a 67 en su juego 151, McGwire lo logró en su juego 162. Es decir, se supone que Bonds lo batirá sin problemas, pues le faltan algo así como 11 juegos para intentarlo y ya hay quienes dicen que llegará a 73, toda vez que las probabilidades de que conecte un cuadrangular son casi cada siete veces que va al plato.
Asimismo, Bonds llegó a 125 carreras empujadas y está a una de igualar la mejor producción de su carrera, las 126 conseguidas en la campaña de 1996.
En Houston, Lance Berkman y Moisés Alou remolcaron dos carreras cada uno en el quinto episodio de siete enotaciones, al vencer los Astros 9-3 a los Cardenales de San Luis. Por Houston, el mexicano Vinicio Castilla bateó de 4-2, anotó una carrera y produjo otra.
Dentro de la Liga Americana, el ya campeón de la división Oeste, Marineros de Seattle, venció a domicilio, en Arlington, 9-3 a los Rangers de Texas.
Mientras, en Denver, en feria de batazos, 35 en total, los Rockies de Colorado vencieron 15-11 a los Padres de San Diego, con gran actuación ofensiva del canadiense Larry Walker quien bateó de 4-4, incluyendo dos cuadrangulares y cinco carreras producidas.
En Boston, el dominicano Tony Batista tuvo su quinto juego disparando más de un hit consecutivo, y los Orioles de Baltimore derrotaron por 5-1 a Boston, lo que le aseguró a los Yanquis de Nueva York cuando menos un empate en la lucha por el banderín de la división Este de la Liga Americana.
Los Medias Rojas sufrieron su decimo septima derrota en 21 partidos. Por Baltimore, el novato receptor oaxaqueño Gerónimo Gil bateó de 4-1 y produjo una carrera.
En Cleveland, los puertorriqueños Raúl Mondesí y Carlos Delgado castigaron al relevista cubano Danys Báez, en la victoria de los Azulejos de Toronto 3-2 sobre Indios, en once entradas. Mondesí disparó jonrón de dos carreras en el undécimo episodio. Por los Indios lanzó dos tercios perfectos, como relevista, el zurdo veracruzano Ricardo Rincón, en tanto que su compatriota Karim García se fue de 4-0 a la ofensiva.
Otros resultados:
Liga Americana: Tigres 4 Reales 2.
Liga Nacional: Bravos 0 Marlines 1 y Cachorros 6 Piratas 7.