LUNES Ť 24 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť El peruano Luis Horna se declaró desconsolado por su derrota
Gana Oliver Fernández su primera serie de Copa Davis
JOSE GARDUÑO GOMEZ
Sin mostrar gran satisfacción porque el equipo mexicano se mantuvo en el grupo uno de la zona americana de la Copa Davis, por su victoria ante Perú, el capitán Oliver Fernández consideró que el hecho se debía al trabajo de todos y a que Alejandro Hernández tiene un juego sólido.
Cuando se le recordó que bajo su capitanía se perdieron las series ante Argentina y Canadá, y ahora logró su primer triunfo sobre Perú, comentó que desde que se hizo cargo del equipo se han visto avances en todos los sentidos.
Dio crédito a lo hecho por Alejandro Hernández y expresó que "ahora lo que viene es analizar de qué manera se pla- neará el próximo año".
Descartó dar seguimiento a los jugadores en sus diversos torneos, ya que, precisó,"yo no me dedico a esto. No me gustaría andar de metiche en el trabajo de los entrenadores en los torneos y hay que aceptar que el capitán de los equipos de Copa Davis es sólo por dos semanas".
Para Alejandro Hernández, haber sido el artífice para ganar la serie contra Perú es algo normal, ya que lo importante es que ''contribuí para que México triunfara y siguiera en el grupo uno. Me gusta jugar este tipo de torneos y espero que siga así".
Cuando se le preguntó sobre lo que expresó a su llegada a la concentración, en el sentido de que jugaría bajo protesta por no haber llegado a un conveniente arreglo económico y que luego hablaría, y se le indicó acerca de los bonos que obtendrá por haber estado en los tres puntos que le dieron la permanencia a México en el grupo uno, se limitó a decir: "ƑCuáles bonos? Por ahora deseo festejar este triunfo y luego ya veré", concluyó.
Bruno Echagaray, quien perdió el quinto punto de la serie, comentó que en realidad jugó mal, y consideró que Iván Miranda es un rival sólido y poseedor de un saque fuerte.
No sé qué me pasó: Horna
Por su parte, Luis Horna, primera raqueta peruana, comentó que no se va decepcionado pero sí desconcertado, porque le faltaron fuerzas en la mano y en las piernas.
Aceptó que Alejandro Hernández fue superior a partir del segundo set y manifestó que no comprendía qué fue lo que pasó, ya que en lo que lleva como tenista nunca había experimentado una sensación de esta naturaleza, "que las piernas no me respondieran y que la fuerza de mi brazo derecho se acabara. Nunca en mi vida me había pasado algo así y no me decepciona el haber perdido el encuentro porque esto es así. Tengo 12 victorias en Copa Davis por tres derrotas, contando esta última".
Sostuvo que cuando estaba abajo en el tercer set lo único que le pasaba por la cabeza era "tomar un avión y regresarme a casa. Y luego, dentro una semana o un año, reírme de esto".