LUNES Ť 24 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001 S
Ť Los Reboceros recibieron 10 goles en dos encuentros
Sin el técnico argentino Eduardo Solari, Atlas venció 4-2 a La Piedad
La Piedad, Mich., 23 de septiembre. Eduardo Solari fue despedido el pasado viernes de la dirección técnica del Atlas y este domingo el conjunto rojinegro se impuso 4-2 a La Piedad, equipo que la semana pasada fue goleado 6-1 por Irapuato.
Los tantos del Atlas fueron marcados, tal vez no casualmente, por los argentinos José Luis Calderón (dos veces), Hugo Castillo y Pablo Hernán Lavallén, para darle el triunfo al timonel interino Efraín Flores. En el otro bando el uruguayo Jorge Audé dio de baja la semana pasada a Pedro Pineda y en este juego su equipo no tuvo fuerza ofensiva, ya que el goleador había marcado 6 de los 15 tantos del conjunto. La Piedad sigue en el último lugar de la tabla de porcentaje y el próximo técnico cesado podría ser Audé, quien sustituyó a Alberto Guerra porque ni Hugo Sánchez ni Tomás Boy quisieron encargarse del equipo.
El cuadro de casa fue perjudicado por una mala marcación de Marco Antonio Rodríguez, ya que a los 6 segundos de que arrancó el encuentro el brasileño Claudinho mandó un potente tiro al larguero y el balón rebotó dentro de la portería de Erubey Cabuto, pero el árbitro siguió la jugada.
Atlas, que estaba siendo dominado, anotó el 1-0 al minuto 26 en pase filtrado de Daniel Osorno a Hugo Castillo, quien punteó a la derecha de Saúl Sánchez.
Claudinho tuvo el empate al 34, cuando recibió un pase de Manuel Martínez y quedó sin marca dentro del área, pero le pegó al balón con la espinilla y el tiro salió muy desviado.
Ya en el minuto 45 Calderón anotó el 2-0 con tiro rasante, a la derecha del arquero Sánchez. El mismo José Luis marcó el 3-0 a los 52, mediante un certero remate con la cabeza. Para complicar más su situación, el cuadro benjamín de la primera división se quedó con 10 elementos, ante la expulsión del costarricense Alexander Madrigal al minuto 53.
Llegó entonces el 4-0 a los 59 de acción, en un tiro de esquina que el defensa Lavallén conectó con un potente cabezazo.
Los Reboceros reaccionaron hasta el 72 mediante un penal, por falta de Juan Manuel García al Matador Martínez. El costarricense Rolando Fonseca marcó el 4-1 y casi de inmediato, al 74, anotó el 4-2 mediante otra pena máxima, ahora por penalty de Fernando Salazar a Manuel Alcántar.