LUNES Ť 24 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001 S
Ť El portero Oswaldo Sánchez fue el mejor jugador del Guadalajara
Las Chivas siguen invictas; ganaron 1-0 a Tecos
Ť El novato Jair García marcó el gol del triunfo; Gustavo Nápoles, expulsado al 58
Guadalajara, Jal., 23 de septiembre. Las Chivas mantuvieron su buen paso bajo la conducción del argentino Oscar Ruggeri. Con buena actuación del arquero Oswaldo Sánchez vencieron 1-0 a los Tecos, con lo que se ratificaron en el primer lugar del grupo uno y continúan invictas, luego de 10 fechas del torneo de Invierno 2001.
Ante unos Tecos apáticos, las Chivas tomaron el dominio del juego desde los primeros minutos y tuvieron dos llegadas antes de anotar el único gol del encuentro.
Las aproximaciones fueron a los minutos 6 y 9, por conducto de sus delanteros Carlos Hermosillo y Gustavo Nápoles.
El gol cayó al minuto 16 cuando Hermosillo conectó con la cabeza y dejó el esférico dentro del área chica, donde Jair García alcanzó a rematar con la pierna izquierda y venció el lance del arquero Mario Rodríguez.
Después de la anotación los rojiblancos siguieron con tendencia ofensiva, pero los de la UAG se defendieron con acierto y tuvieron llegadas por conducto del chileno Reinaldo Navia y del colombiano Wilmer Ortegón, que fueron bien controladas por el guardameta Sánchez.
Chivas estuvo cerca del segundo tanto al minuto 20, en una combinación entre Manuel Sol y Hermosillo, pero el zaguero Raúl Mariscal alcanzó a despejar.
Los Tecos tuvieron el empate al minuto 36, luego de un potente disparo de Navia, pero el portero desvió a tiro de esquina.
Cuatro minutos después Oswaldo nuevamente salvó a Chivas, tras rechazar otro potente disparo de Adolfo Bautista en el área local. Para la segunda parte Tecos jugó más al ataque, apoyado por el brasileño Sandro André da Silva, quien entró de relevo. La defensiva rojiblanca estuvo acertada en sus intervenciones.
Oswaldo realizó otros lances oportunos a los minutos 67 y 81, al contener disparos lejanos de Nacia y Sandro.
Aceptable arbitraje de Germán Arredondo, quien expulsó al Gusano Nápoles por doble amonestación, al minuto 58.