LUNES Ť 24 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť La fortuna fue del anotador, no del técnico, expresó el Tuca

Me gustaría ganar siempre de churro: Hugo

MARLENE SANTOS A.

Con voz enronquecida, el Pentapichichi acudió a la conferencia de prensa para confesar: "Sí sufrí, sí la pasé mal, porque no había claridad, pero después tuve alegría."

El técnico de Pumas se quejó de que Tigres tuvo "dos investigadores privados", pues, afirmó, Sancho y Olalde conocían su estilo y alertaron al Tuca Ferreti para que pusiera ciertos tapones en algunos movimientos tácticos. "Eso influyó muchísimo. Estuvieron más preocupados en taparnos que en intentar atacar", sostuvo.

-La gente de Tigres dice que fue un gol de churro.

-Pues me encantaría ganar todos los juegos de churro y ser campeón de churro.

-ƑSe notó tu mano?

-ƑNo ves que ganamos de churro? Yo traje la receta del churro O que me digan dónde los venden para comprar muchos más. Pero todo lo que sea sumar, bienvenido sea. Hay partidos que se juegan muy bien y no se ganan. Otros son tensos y sufridos, como el de hoy, y se ganan. Me hubiese gustado más conjunción, más brillantez y más opciones de gol, pero creo que el equipo se va a ver mejor el próximo juego.

Destacó "el corazón" con que jugaron sus pupilos y los tres puntos conseguidos para tener una semana de trabajo tranquilo. Asimismo agradeció el apoyo de la gente y dedicó la victoria a la comunidad universitaria.

Christian confesó que su gol fue casual, casi consecuencia de un calambre. "Sí fue de suerte, pero aun así le ganamos al Tuca y al Tigres", manfiestó. En tanto, el capitán Joaquín Beltrán señaló: "Esta etapa se inicia con fortuna. El equipo no había jugado mal, pero nos faltaba esa dosis de suerte. No hay que echar las campanas al vuelo, hay mucho por corregir. Ahora vamos contra un rival que está en ascenso y es peligroso."

Ferreti, técnico de la UANL, indicó: "La derrota hoy es muy injusta. El empate hubiera sido lo lógico, pero en el futbol existe el factor suerte y cayó para el lado de Pumas. Tuvimos control de balón, la llegada más clara y un penal que el árbitro no marcó. El gol de Pumas fue de chiripa, como decimos en el barrio. Fortuna de Christian Ramírez, no de Hugo. Lo que pasa es que ustedes quieren hacer la cosa más grande.

"De visitante tenemos 1 punto de 15 posibles y ni la directiva ni la afición, ni los jugadores ni nadie está satisfecho. Si esta situación sigue y al final no se califica, la directiva tiene derecho a tomar decisiones, porque el que pone dispone", aceptó.

David Oteo señaló que el Tigres que vio hoy la afición, en calidad de visitante, fue muy diferente. ''Hoy dominamos los 90 minutos pero resulta que en una jugada sin ton ni son nos hacen el gol", lamentó,