LUNES Ť 24 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Los organizadores de la celebración buscan otra sede
Por prejuicios se cancela la fiesta de sexo libre en Río de Janeiro
AFP
Rio de Janeiro, 23 de septiembre. La Hedonism Party, que prometía a sus participantes 50 horas de sexo sin límites en una fiesta, fue cancelada con ayuda de la policía y ahora sus organizadores buscarán otro sitio para realizarla, informó uno de los responsables de la frustrada celebración.
"Creo que vamos a organizar nuestras fiestas en otro estado. Esto fue cancelado por puro prejuicio del gobernador y del alcalde de Río de Janeiro, justamente ellos, que se sientan durante el Carnaval a ver desfilar mujeres desnudas", dijo a la prensa el empresario Eduardo Leal, uno de los promotores.
Los organizadores agotaron en pocas horas los mil 500 boletos de entrada a la fiesta, pero cuando los invitados comenzaron a llegar al local en la noche del viernes se encontraron con un enorme operativo de la policía y agentes de la justicia, que sellaron la entrada a la quinta.
Según explicó el director de Control de Licencias y Fiscalización de la municipalidad, Lucio Costa, nadie fue capaz de presentar la documentación del local en regla.
"Esto era una 'casa de masajes' que se encontraba en situación irregular, porque, además de situarse en un área residencial, no tenía autorización municipal", dijo.
Sin embargo, la justicia de Río de Janeiro informó que el operativo fue realizado por una denuncia presentada por el arzobispo de Río de Janeiro, don Eugenio Sales, ante el Ministerio Público.