Ť En la Onefa
Borregos-CEM humilló 72-12 a Aguilas Blancas
Los Borregos del Tec-CEM lavaron la derrota que sufrieron la semana pasada en Toluca y le endilgaron un escandaloso 72-12 a las Aguilas Blancas, en el campo sintético de Lago de Guadalupe, para obtener su tercera victoria de la temporada y de esta forma encaminarse a un sitio en los playoffs que les permita refrendar el título logrado la campaña anterior.
Ante un enemigo que reaccionó tardíamente -fue en el último cuarto cuando los politécnicos se quitaron el cero-, los Borregos emplearon sus mortíferas armas: correr y juego aéreo, que les han dado la supremacía en la Conferencia de los 10 Grandes. Alfredo Flores, el mariscal de los blanquiazules, se hartó de anotar. Lanzó cuatro pases para touchdown y condujo una vez el ovoide hasta las diagonales. Jorge Gutiérrez, su remplazo, no se quedó atrás y acertó un par de pases para incrementar el abultado marcador, quizá la peor afrenta recibida por las Aguilas Blancas luego de aquel indignante 66-0 que les propinaron los Tigres en 1977.
Rafael Duk, mentor de los Borregos, al ser cuestionado respecto de si se habían ensañado con los de guinda y blanco, apuntó que trabaja 12 horas al día para que las cosas le salgan bien y que les inculca a sus jugadores espíritu de superación y sacrificio.
Desde el cuarto de apertura el Tec dejó sentir su dominio y al concluir ese periodo ya llevaba una cómoda ventaja de 21-0, que aumentó a 38-0 al llegar al medio tiempo.
El panorama para las Aguilas Blancas, con marca de 2-2, no es halagüeño y sus posibilidades de asegurar uno de los cuatro principales lugares para la final se reducen, pues deberá encarar a ITESM-Toluca, UDLA y Borregos de Monterrey.
En los demás partidos de la cuarta jornada, los Pumas de la ENEP Acatlán continúan sin conocer triunfo, pues ahora cayeron 47-14, en Torreón, ante el ITESM-Laguna.