SABADO Ť 22 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Es ''una burla y falta de respeto", afirma
Toussaint plantó a Nelson Vargas; el panorama en la FMB, incierto
ROSALIA A. VILLANUEVA
Nelson Vargas Basáñez calificó de " burla y falta de respeto'' la actitud de Jorge Toussaint, luego de que éste no se presentara a la reunión que ambos habían pactado para definir el rumbo del basquetbol mexicano, ante los nulos resultados en los últimos años, desde que el directivo llegó al cargo.
El titular de Conade y Codeme dijo que no era posible que mientras "la sociedad reclama (a Toussaint) cuentas'', tal parece que el federativo se obstina en no dar la cara, tras los resultados en el Premundial de Argentina y las derrotas que tuvo en los Juegos de la Buena Voluntad de Brisbane, Australia.
Abordado al término del abanderamiento de la selección femenil de handball, que acudirá al Panamericano de Bernardo do, Brasil, del 23 de septiembre al 1 de octubre, Vargas se mostró enfadado por el ''plantón" que le dio el presidente de la FMB, quien era el más interesado en la reunión.
Cuando se le hizo la observación de que Toussaint se niega a dejar la Federación Mexicana de Basquetbol, Vargas simplemente respondió: "Me da mucha pena, ayer (jueves) teníamos un cita formal. Lo busqué toda la semana y no llegó''. Sin embargo, manifestó que esperaba una explicación oficial del directivo, quien se niega a dar la cara.
"Es una burla y una falta de respeto más. No a mí, sino al deporte de México'', señaló Nelson, quien anunció que la próxima semana se reunirá con el grupo (ex basquetbolistas, empresarios y promotores) que pide la salida de Toussaint, "y no sabemos qué va a pasar'', añadió.