SABADO Ť 22 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Los atentados ''no tapan todo el mal que ha hecho" ese país, señala

Se olvida terrorismo que practica EU: Maradona

Ť Bajo estrictas normas de seguridad, el traslado de autos y equipo de Fórmula Uno

REUTERS, AFP Y DPA

Buenos Aires, 21 de septiembre. El ex astro argentino de futbol Diego Armando Maradona criticó el proceder de Estados Unidos en el mundo y dijo que ese país señala a Osama Bin Laden como el responsable de los atentados en Nueva York y Washington sin tener pruebas.

"A mí me duelen las víctimas inocentes", pero eso "no tapa todo el mal que (los estadunidenses) han hecho en el mundo". Agregó: "Tenemos que llorar a los muertos, pero no decirle a todo que sí a George Bush."

Entrevistado por la estación de radio Mitre, desde La Habana, el Pelusa criticó que Estados Unidos pida la captura de Osama Bin Laden vivo o muerto, "como se hacía en el lejano oeste. Además, todavía no tienen pruebas de que él haya sido el autor del ataque. En este momento nadie se acuerda del terrorismo de Estado que ellos propinan en Cuba y a un montón de países".

El ex capitán de la selección albiceleste pidió no dejar que la "soberbia americana" entre en la cabeza de los argentinos.

Por otra parte, los automóviles y equipos de las escuderías de Fórmula Uno son trasladados de Europa hacia Estados Unidos con extremas medidas de seguridad, para participar en el Gran Premio de Indianápolis el próximo 30 de septiembre.

Según las nuevas disposiciones, además de otras medidas que no se harán públicas, se incrementará el número de poli-cías y sólo se permitirá que los espectadores lleven bolsos y pequeñas neveras debidamente registradas.

Mientras tanto, la estadunidense Serena Williams, la belga Justine Henin y la francesa Sandrine Testud no participarán en el torneo de tenis de Leipzig, Alemania, anunció el director del evento, Iván Radosevic. "Confirmaron su ausencia por lo ocurrido en Estados Unidos", expresó.

La fundación de Mark McGwire apoyará con 250 mil dólares a los niños cuyos padres murieron en los atentados. Asimismo, los hijos de bomberos y policías recibirán 150 mil y 100 mil dólares, respectivamente.

El popular Barry Bonds, que está a punto de adueñarse del récord de jonrones de McGwire, aportará 10 mil dólares por cada toletazo que logre.