SABADO Ť 22 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť El presidente de la federación, en México

Venezolanos quieren 500 mil dólares para renovar contrato Prelibertadores

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Los partidos del América en la Copa Prelibertadores podrían cambiar de fecha. En lugar de celebrarse a fin de mes serían en octubre, según trascendió en el club.

El presidente de la Federación Venezolana de Futbol, Rafael Esquivel, se encuentra en nuestro país para tratar de hacer los ajustes, y también para ver la posibilidad de renovar el contrato, que podría elevarse a 500 mil dólares.

Aunque oficialmente los derechos de la Prelibertadores le pertenecen al promotor Eduardo Aguirre, en el medio nacional es de sobra conocido que Alejandro Burillo Azcárraga es quien verdaderamente los tiene. Ayer trascendió que la reunión con Esquivel, para que los clubes venezolanos sigan poniendo en juego su boleto a la Copa Libertadores con sus pares mexicanos, fue con Miguel Couchonnal y Hugo Enrique Kiese, dos empleados de Burillo.

También se supo que las pretensiones son de 500 mil dólares para cada equipo venezolano, más 100 mil dólares por los derechos de televisión.

El actual contrato vence este año, cuando los clubes Caracas y Trujillanos disputen con el América y Morelia el derecho de estar en la siguiente edición del evento sudamericano.

Por lo pronto, los de Coapa esperan mejorar su posición en la clasificación general del torneo, cuando enfrenten al Necaxa. "Aunque todo queda entre familia, vamos a ganar", señaló Manuel Lapuente, quien vivió una de sus mejores épocas dirigiendo a los ex electricistas.

Agregó que el Necaxa "está muy bien armado", a diferencia de ellos, y por ello no va a ser fácil superarlos.

Recordó que se conocen muy bien Raúl Arias, técnico de los rojiblanos, y él, y de ninguna forma será un duelo entre el alumno y el maestro. "Eso no existe, somos amigos. Lo que pasa es que yo soy más grande que él", apuntó.

Y aseguró: "quizá yo he aprendido más de él que él de mí".

Otro ex rojiblanco, Adolfo Ríos, comentó por su parte que lo más importante "son los tres puntos. Estamos en una situación complicada, en la cual estamos urgidos de puntos y vamos a hacer todo lo posible por conseguirlos".