SABADO Ť 22 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Es motivante su presencia, pero no trae varita mágica, afirma Beltrán

Mi regreso a Pumas, cuestión del destino: Hugo

Ť El Pentapichichi pidió a la afición apoyar al equipo en el juego contra Tigres

MARLENE SANTOS A.

He vuelto a sentir la misma sensación de satisfacción, orgullo y felicidad de volver a esta mi casa, expresó ayer Hugo Sánchez al retornar al estadio México 68, en el 450 aniversario de la máxima casa de estudios, lo que para el Pentapichichi "no fue casual sino cuestión del destino".

pumas_sanchez_bbdSin grandes ceremonias, con apuro por comenzar a prepararse rumbo al primer examen -mañana ante Tigres-, el presidente de Pumas, Luis Regueiro, cumplió con un mero formalismo al presentar a Hugo ante el plantel auriazul. El acto fue un rencuentro de viejos conocidos.

La medicina, el retorno de la máxima figura, empezó a hacer efecto en el equipo colero y con riesgo de descenso. Hubo buen humor y las sonrisas afloraron en los rostros de los jugadores. El técnico aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo de la afición puma: "con su presencia en el estadio o con energía positiva desde donde estén".

De inmediato el Pentapichichi comenzó su labor. Con short, playera blanca de entrenamiento y silbato al cuello, Hugo y sus pupilos, al parecer los titulares, formaron un círculo, se sentaron sobre el césped en posición flor de loto y el técnico comenzó a hablar:

"He visto al equipo, lo he seguido. Está jugando muy bien, sólo faltan los resultados y hay tiempo para calificar. Vamos a calificar", les aseguró. Antes, en el vestidor, subrayó que si aceptó el reto fue convencido de que en el plantel hay calidad y capacidad.

Pese a ello, ante la prensa, aseveró: "Los jugadores que no rindan no tendrán cabida en el equipo".

Sánchez Márquez no sólo aceptó el salario que la directiva decidió darle, sino que además claudicó en su aspiración de firmar un contrato largo. No fue por tres años como lo había adelantado, sino por lo que resta del torneo y dos cortos más. Apuntó que continuará como comentarista en Televisa, siempre y cuando no afecte su labor principal.

La apuesta por lograr el éxito la finca en su equipo de trabajo, en el que figuran el argentino Sergio Egea, formado en el Real Madrid, quien será su auxiliar técnico, al igual que Carlos Sobuca García. Asimismo, tendrá como asesor técnico a Guillermo Vázquez. Explicó: "Me gusta apoyarme en gente inteligente, porque uno aprende de los demás. En ese aspecto soy humilde, tengo muchos maestros, ellos me han enseñado lo que sé".

Aunque una vez más prometió el máximo esfuerzo, precisó que en diciembre tendrá la oportunidad de planear el siguiente torneo y "en adelante me podrán exigir resultados".

El capitán del equipo, Joaquín Beltrán, sostuvo: "Es motivante el regreso de Hugo, pero no tiene una varita mágica. Estamos conscientes de que los jugadores somos los encargados de resolver los partidos en la cancha".