Ť Derrotado por tercera vez, el tenista aceptaría ser destituido
Me pondré en manos de especialistas: Gallardo
ABRIL DEL RIO
Tras su tercera derrota en igual número de presentaciones en la Copa Davis, Miguel Gallardo reflexionó sobre lo que deberá hacer para la siguiente serie: "Ponerme en manos de alguna persona especializada que me ayude a mejorar", dijo, aunque la pregunta que se le formuló era en el sentido de qué hará para enfrentar con actitud más positiva el último partido de esta serie, mañana, ante el peruano Iván Miranda.
El chihuahuense incluso admitió la posibilidad de ser remplazado en el quinto juego, como lo permiten los nuevos reglamentos del torneo por naciones, aunque hasta anoche el capitán de la escuadra mexicana, Oliver Fernández, se mostró firme en que los cambios se harán necesarios conforme transcurra la serie y los anunciará en su momento.
En eso coincidió el capitán con su homólogo peruano, Carlos di Laura, quien también se reunió con sus cuatro titulares para analizar la situación, por lo que se esperan sorpresas de ambas escuadras para el punto de dobles.
No obstante los resultados adversos, Gallardo insistía en que "jugué bien, no siento haber fallado, pero desgraciadamente no se dio el resultado. Yo me mantuve, pero él (Horna) comenzó a tirar más y más fuerte y yo me desesperé. Ni modo, hay que seguir trabajando y estoy listo para el domingo. Tengo que salir adelante, no por mí, sino por el país", sostuvo el tenista un tanto desconsolado tras la derrota.
Horna, por su parte, no destacó ningún aspecto de Miguel Gallardo y definió el encuentro como "extraño; no lograba entrar a mi juego, tal vez porque hace año y medio que no jugaba Copa Davis debido a problemas personales, pero hoy, pese a los problemas de la luz, logré concentrarme".
Alejandro Hernández, por su parte, aseguró que pese al tiempo y la contundencia del marcador, la victoria "no fue tan fácil, porque siempre hay presión y si te descuidas todo puede cambiar en un momento".
Por lo que respecta a los problemas de energía eléctrica que afectaron el primer partido, el director de la planta física del campus, Juan Arvizu, explicó que los apagones fueron generales en la zona de Arboledas a Bosques del Lago, y poner en marcha la planta de emergencia a toda su capacidad lleva alrededor de 15 minutos.
El percance puso en riesgo el partido de Gallardo, pues el árbitro central, el español Javier Sansierra, lanzó la advertencia de suspensión si sucedía una tercera vez, y ese criterio mantendrá a lo largo de la serie.