SABADO Ť 22 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Quiero descubrir por qué perdí, afirma el ex campeón

Se aferra Chávez al boxeo; ahora anuncia tres peleas de despedida

A los 39 años de edad, Julio César Chávez insiste en seguir boxeando.

La tarde de ayer se reunió con directivos de Televisa y llegó a un acuerdo para realizar tres peleas más, que serán transmitidas por el sistema Sky.

Al anunciar su retorno a los cuadriláteros -luego de que fue noqueado en su última pelea por el ruso Konstantin Tszyu-, Chávez dijo que sólo haría una contienda de despedida y después anunció que dos y ahora dice que serán tres.

La primera de las contiendas será en noviembre próximo, sin rival definido, en Tijuana, Distrito Federal o Aguascalientes, en la que también intervendrá Erik Morales y el medallista olímpico Cristian Bejarano. La segunda sería en febrero del próximo año y la tercera, que "será la última", se efectuaría en mayo.

Julio César Chávez, quien lucía cabello casi rubio, afirmó que peleará en 65 kilos, ya que se encuentra entrenando "y en buena forma".

"No me quiero ir como perdedor. Tengo una espina clavada y en esta serie de peleas me voy a retirar como triunfador. No voy a enfrentar a pichones sino a peleadores hechos y derechos", expresó, y mencionó al estadunidense Willy Wise, quien le dio una golpiza en octubre de 1999.

-¿Regresas por dinero?

-De ninguna manera. Yo vivo bien, tengo muchas propiedades. Lo único que quiero descubrir es por qué perdí de esa forma.

Sangre caliente en la México

Cristian Favela y Martín Honorio protagonizarán la contienda principal esta noche en la función Sangre Caliente de la arena México, en la categoría pluma.

Por otra parte, en Las Vegas, el estadunidense de origen mexicano Fernando Vargas enfrentará al sonorense José Alfredo Flores por el vacante cetro superwelter de la AMB.