SABADO Ť 22 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Ecatepec

Protestan regidores por cancelación de 300 obras públicas

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Ecatepec, Mex., 21 de septiembre. Regidores priístas y perredistas del ayuntamiento local acudirán al Congreso mexiquense para inconformarse, luego de que el alcalde panista, Agustín Hernández Pastrana, canceló la realización de más de 300 obras públicas programadas durante los años 2000 y 2001.

El regidor priísta, Pedro Quezadas Herrera advirtió que ante la suspensión de las obras en las que se aplicarían recursos provenientes del ramo 33, la Federación podría retirarle al ayuntamiento los fondos federales por no aplicarlos correctamente y conforme a la normatividad.

La falta de hechos provocará una serie de movilizaciones de comunidades para obligar al alcalde a echar marcha atrás a esa medida ilegal que afecta sensiblemente a la ciudadanía, sostuvo.

Por su parte, el regidor perredista, Isacc Hernández Méndez señaló que junto con regidores del PRI acudirán al Congreso mexiquense a promover una auditoría a la administración municipal por la serie de irregularidades.

Ambos representantes consideraron la acción de cancelar obras públicas, como un error que tendrá un costo político para el ayuntamiento panista, toda vez que deja sin aplicación fondos del orden de 180 millones de pesos.