SABADO Ť 22 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Ofrece mejorar infraestructura si gana el 11 de noviembre

Llama Cárdenas Batel a reorganizar el modelo de desarrollo michoacano

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 21 de septiembre. El candidato a gobernador de la coalición Unidos por Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, señaló que es necesario reorganizar el modelo de crecimiento de la entidad, "con una visión de largo alcance, identificando vocaciones particulares de cada región".

Al reunirse con empresarios del puerto de Lázaro Cárdenas, entre ellos industriales acereros, dijo que de triunfar en los comicios del 11 de noviembre entrante, gestionará que se concluya la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas y se mejoren las redes ferroviarias.

Por su parte, los empresarios exigieron estímulos para la inversión, simplificación administrativa y seguridad pública, "porque los secuestros se han incrementado en los últimos meses".

Cárdenas Batel se comprometió a impulsar una política de simplificación y modernización administrativa. Apuntó también que en cuanto a seguridad pública, trabajará "para que prevalezca el estado de derecho, porque mientras no existan garantías a los ciudadanos no habrá confianza para invertir".

En la mañana, ante habitantes de Playa Azul, el abanderado aliancista sostuvo que él y su gabinete estarán cerca de las comunidades y municipios, para conocer sus demandas y avances de su administración. "Nosotros no despacharemos desde Morelia", indicó.

Por otra parte, Cárdenas Batel negó que se hayan desviado recursos del gobierno del Distrito Federal a favor de su campaña. Por ello consideró que con la demanda que interpuso el PRI al respecto,pretendió un repunte en las encuestas de su candidato a la gubernatura, Alfredo Anaya Gudiño.

Mientras, el candidato del PAN, Salvador López Orduña, en gira proselitista por el oriente del estado, propuso un gobierno que impulse el turismo ecológico y reordene la explotación de recursos naturales.