SABADO Ť 22 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť La PGR encontró además al "ejecutivo de proyectos" de la Judicial 608 cartuchos útiles
Detienen a funcionario de la PJF por acopio de armas
Ť El MP recibió una denuncia ciudadana contra Carlos Gómez por comportamiento sospechoso
La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Carlos Gómez Hernández, empleado administrativo de la Dirección General Adjunta Regional de la Policía Judicial Federal, por acopio de armas de fuego, al encontrarlo en posesión de 18 armas y 608 cartuchos útiles de diferentes calibres.
La PGR dio a conocer que "en apego al Programa de Transparencia y Anticorrupción, agentes de la Policía Judicial Federal capturaron a Carlos Gómez Hernández, a quien se le aseguraron armas de diferentes calibres, las cuales ocultaba en distintos inmuebles de su propiedad, así como credenciales de varias dependencias".
Según la información dada a conocer, el Ministerio Público Federal "recibió una denuncia ciudadana de que Gómez Hernández solía actuar con prepotencia y de manera sospechosa, además de que portaba diferentes tipos de arma. En tal virtud, se inició la averiguación previa PGR/UEDO/061/01 y se dictó orden de localización y presentación".
De acuerdo con datos de la dependencia, Carlos Gómez Hernández ingresó el primero de marzo de este año a la Dirección General Adjunta Regional de la Procuraduría General de la República y desempeñaba el cargo de "ejecutivo de proyectos".
Por órdenes del procurador Rafael Macedo de la Concha, se realizaron cateos a varios inmuebles ubicados en Tequisquiapan, Querétaro y en la ciudad de México, en esta última, en la calle de Mariano Escobedo número 62 se aseguraron 17 de las 18 armas, sobresaliendo 12 cortas, una escopeta calibre .12, un rifle calibre .22 de doble cañón, así como 608 cartuchos de diversos calibres.
Además, decomisaron una camioneta Suburban y un vehículo Pontiac Sunfire, reportado como robado, uniformes de la Policía Judicial Federal, y entre las credenciales, una del PRI, otra de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, una de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y otra del Congreso de la Unión, que lo acredita como asesor de la Gran Comisión.
El ex servidor público de la PGR está sujeto a investigación por parte de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada (UEDO), la cual definirá su situación jurídica en las próximas horas.