SABADO Ť 22 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Trabajaba para la inteligencia de la Defensa de EU
Detienen en Washington a sospechosa de espiar para el gobierno cubano
AFP Y AP
Washington, 21 de septiembre. Una mujer estadunidense que trabajaba para la agencia de inteligencia de Defensa de Estados Unidos fue arrestada el viernes en esta capital acusada de espiar para Cuba, informó un portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI), que no fue identificado por Afp.
Ana Belén Montes, estadunidense de 44 años residente en Washington, es sospechosa de entregar al gobierno de Fidel Castro informes sobre la seguridad de Estados Unidos. La detenida será llevada a un tribunal de Washington, dijo el FBI.
En tanto, un matrimonio se declaró culpable de espiar para Cuba en Miami, pero la confesión de la esposa fue sellada por la juez que lleva el caso en una audiencia a puerta cerrada.
Con Marisol Gari, de 42 años, y George Gari, de 41, son ya siete los individuos hallados culpables de espiar para el régimen de Fidel Castro, como resultado de una investigación masiva del FBI sobre la llamada "red de avispas". El FBI anunció que se realizarían más arrestos.
El diario The Miami Herald informó el viernes que la declaración de Marisol Gari, que fue sellada por la juez federal de distrito Ursula Ungaro-Benages, insta a su cooperación con los fiscales federales en la investigación de la red de espionaje cubano.
En junio otros cinco sopechosos de pertenecer a la red fueron hallados culpables tras un juicio de seis meses. Los cinco serán condenados en diciembre próximo.
Los Gari, que tienen dos hijos pequeños, fueron acusados de espiar con los seudónimos de Luis y Margot de 1991 a 1998.