SABADO Ť 22 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť La acción no está relacionada con los atentados, dicen
Aviones de combate de EU y Gran Bretaña atacaron con misiles a Irak
DPA Y AFP
Londres, 21 de septiembre. Aviones de combate de Estados Unidos y Gran Bretaña atacaron hoy posiciones antiaéreas del ejército de Irak en la zona de exclusión aérea al sur de país, informó el Ministerio de Defensa británico.
Los aviones de la coalición británico-estadunidense, incluidos Tornados GR4 de la fuerza aérea británica, lanzaron misiles aire-tierra en los sectores de Tallil y Alamará, precisó el ministerio, y agregó que la incursión fue un éxito y al parecer no causó ninguna víctima civil.
La dependencia gubernamental explicó que los ataques fueron una respuesta a "amenazas iraquíes" y "no estaban relacionados en absoluto" con los recientes atentados terroristas en Estados Unidos.
"Esta acción no habría sido necesaria si el presidente iraquí Saddam Hussein no hubiese continuado con sus amenazas a nuestras tripulaciones aéreas", señaló el ministerio en una declaración difundida a la prensa.
Se trata de la tercera incursión aérea en el sur de Irak desde los atentados contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono en Washington, el pasado 11 de septiembre.