Bin Laden, fuera de Afganistán
El hombre más buscado del mundo, Osama Bin Laden, ya partió de Afganistán, según informó un diario de Pakistán, citando al ex ministro del Interior paquistaní, Naseerullah Babar.
El periódico paquistaní News aseguró también que "fuentes cercanas a los talibán" aseguran que "Bin Laden partió de Afganistán hace cuatro días y no se encuentra actualmente en el país".
Según esta información, el multimillonario nacido en Arabia Saudita partió de Afganistán el lunes antes de la reunión de los ulemas afganos en Kabul que debían discutir la situación tras los atentados en EU, y de los que Washington acusa a Bin Laden.
Según analistas, la decisión de los ulemas, divulgada el jueves, de no extraditar a Bin Laden sino de pedirle que abandone voluntariamente el país, habría sido una maniobra para ganar tiempo, evitar un ataque estadunidense sorpresivo, y permitir al millonario prófugo huir.
Otros medios paquistaníes especularon que el prófugo podría estar en China, o bien escapado hacia Chechenia o Daguestán.
Por su parte, Reinhard Guenzel, comandante de la unidad alemana Comando de Fuerzas Especiales, opinó para la edición online del semanario Der Spiegel, que localizar a Bin Laden es prácticamente imposible y ningún comando especial de los países occidentales puede realizar una operación así. AFP, REUTERS Y DPA