SABADO Ť 22 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Gran Bretaña, en alerta máxima

Unos mil 500 oficiales extras patrullan las calles de Londres y otras ciudades británicas ante el riesgo de ser escenario de ataques terroristas, o bien atentados provenientes de Afganistán.

El comisionado de la policía londinense, John Stevens, aseguró que la capital británica se encuentra bajo alerta máxima de magnitud única en su historia, al menos en tiempos de guerra.

"Londres es una de las ciudades que más peligro corre en estos momentos, por tratarse de una de las principales capitales del mundo, aunque es cierto que no ha habido amenaza específica", aseguró Stevens.

Dijo que los temores de la población se deben a que "si alguien pregunta qué nación es el principal aliado de Estados Unidos, y cuál sería el siguiente objetivo lógico de los terroristas, es obvio que somos nosotros".

Observadores, sin embargo, señalaron que también provoca inquietud la cercanía de Afganistán con Gran Bretaña. Los ingleses intentaron invadir ese territorio en varias ocasiones en el siglo XIX, sin tener nunca éxito. (DE LA REDACCION)