VIERNES Ť 21 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Pumas requiere repuntar; "todos se deben movilizar", señala el Pentapichichi

He venido a terminar mi misión: Hugo

Ť Rechaza hablar de Jiménez Espriú; ese asunto es capítulo del pasado, asevera

JORGE SEPULVEDA MARIN

sanchez_hugoEl entrenador de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, dejó olvidada la sonrisa en alguna parte, porque con bastante seriedad respondió durante 10 minutos las preguntas que alcanzaron a formular una cuarentena de reporteros, quienes acudieron a recibirlo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De todas formas, dijo estar feliz de haber regresado a casa para trabajar como entrenador de su alma máter, donde estudió, jugó futbol y entrenó unos meses a los Pumas, por lo que desde ahora, aunque no ha firmado el contrato, sabe que lo hará, y ya piensa cómo jugarles a los Tigres el domingo en el estadio México 68 de Ciudad Universitaria.

Habló de que la primera etapa como entrenador de Pumas "no ha terminado; por eso ahora viene la continuidad, porque aunque se dice que me fui, no me fui, me fueron, y ahora vengo a terminar la misión que quedó incompleta". Lejos de prometer, sólo aseguró que ha venido a entregarse al ciento por ciento al equipo.

Por eso demandó el apoyo en general de la comunidad universitaria, desde las autoridades de la UNAM hasta el público, "porque en este momento el equipo requiere ganar, repuntar y por eso todos se deben movilizar por el bien de la institución", expuso.

Aunque oficialmente se informó a los medios 24 horas antes que por "mayoría de votos" se optó en el Consejo Directivo por la contratación de Hugo, el ex jugador comentó que el presidente de Pumas, Luis Regueiro, le aseguró que tomaron la determinación por "unanimidad" y por eso dejó Madrid para llegar lo más pronto posible.

Acompañado de su esposa, Sánchez se negó rotundamente a hablar del ex vicepresidente Javier Jiménez Espriú, despedido hace unos días de Pumas y por quien debió dejar la dirección técnica, ya que, estimó, ese asunto es capítulo del pasado y allí debe quedar.

Señaló que espera que los jugadores respondan a los planes de trabajo que trae, sobre todo porque para todos ellos la esperanza es que el equipo, para el que no es normal estar en la última posición, salga de ese lugar y aspire a algo mucho mejor. Espero, dijo, ver lleno de nuevo el estadio de CU para que se apoye al club, que buena falta le hace.

Advirtió que de mañana al domingo no habrá tiempo "para prepararnos", y por eso habló de "organizarnos", porque hay poco tiempo, aunque de todas formas con la organización la idea es sacar el resultado favorable para la causa de la UNAM, insistió.

Aunque no se ha firmado el contrato, explicó que lo platicado con Regueiro es trabajar hasta diciembre próximo con posibilidad de continuar por tres años más o seis temporadas cortas. Anticipó que mañana en el campo universitario presentará su cuerpo técnico.

Afirmó que ha hecho un seguimiento no sólo de Pumas, sino de todos los equipos mexicanos. Asentó: "Vine simplemente a trabajar, pero bien".

Hugo Sánchez cumplió con su palabra y está de vuelta en Pumas.