VIERNES Ť 21 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Las secuencias son consideradas inapropiadas
Estudios reditan o demoran cintas con escenas sobre Nueva York o de terroristas
AFP
Washington, 20 de septiembre. Con las imágenes de la tragedia de la semana pasada punzando la conciencia de los estadunidenses, los estudios cinematográficos de Estados Unidos están tomando medidas para volver a editar o demorar el lanzamiento de películas que contengan escenas ahora consideradas inapropiadas.
Entre las producciones que están siendo reformadas se encuentran varias que contienen imágenes de las ahora destruidas Torres Gemelas del World Trade Center y otras que tienen a terroristas como protagonistas.
El lanzamiento de Bad Company (Mala Compañía), comedia de acción protagonizada por Anthony Hopkins, que estaba previsto para diciembre, fue postergado indefinidamente porque los terroristas, de varios orígenes, son los "malos" de la película, que también incluye una maleta-bomba a punto de estallar, dijo este jueves la revista Hollywood Reporter.
El filme fue hecho por Walt Disney, que anunció inmediatamente después de los ataques del 11 de septiembre que también pospondría el lanzamiento de Big Trouble (Gran problema), comedia sobre agentes del FBI con maleta-bomba incluida.
Otra víctima de los ataques es Arnold Schwarzenegger, cuya película Collateral Damage (Daños Colaterales), que narra la historia de un hombre que busca vengarse luego de un ataque terrorista con bombas en el que muere su familia en un rascacielos, estaba programada para el 5 de octubre.
Entre los filmes en producción en que se suprimirán escenas potencialmente ofensivas se encuentra Men in Black 2 (Hombres de Negro 2), secuela de la película de 1997 protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones.
Una escena filmada con el escenario de fondo de las Torres Gemelas tendrá que ser acortada, según le dijeron los productores a Variety, diario del negocio del espectáculo.
Además, un avance de Spider-Man (El Hombre Araña), película de acción basada en el héroe de caricaturas atacado por una araña radiactiva, ha sido retirado de los cines porque muestra a unos ladrones de banco atrapados en una telaraña desplegada entre las dos Torres Gemelas. La escena no está en el filme que será estrenado virtualmente sin cambios.