VIERNES Ť 21 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Quiere la capital para el PRI, acusa el panista

El depuesto alcalde de Oaxaca culpa a Murat de su remoción

GEORGINA SALDIERNA

El revocado presidente municipal panista de Oaxaca, Alberto Rodríguez, señaló ayer que su remoción del cargo obedece a una maniobra del gobernador José Murat para desacreditar a su partido, y con ello tratar de ganar la capital del estado para el PRI.

Al rechazar las acusaciones emitidas en su contra en torno a presuntas irregularidades en la alcaldía, como el desvío de más de un millón de pesos, el munícipe destacó que se hizo una auditoría a su administración y que sus resultados no arrojan ninguna anomalía.

Por ello, dijo que el Congreso del estado tuvo que recurrir a otro argumento para revocar su mandato: no realizaba sus tareas al frente del gobierno municipal, situación que, aseguró, es falsa.

Rodríguez González señaló entonces que su remoción fue producto de una estratagema fraguada por el gobernador ante las elecciones del próximo 7 de octubre, y su negativa a aceptar las presiones del mandatario para abandonar su partido y declararse independiente.

Con ese tipo de acciones el gobernador José Murat pretendía que trabajara para él, agregó.

Alberto Rodríguez fue revocado de la presidencia municipal de Oaxaca el martes por acuerdo del Congreso del Estado.

En sesión ordinaria, los diputados establecieron que el alcalde incumplió de manera reiterada con sus obligaciones constitucionales y legales previstas en el artículo 36 de la Ley Orgánica Municipal.