VIERNES Ť 21 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť El 11 de este mes fue interceptado por 4 sujetos
Hallan el cuerpo de empresario mexiquense que fue plagiado
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Naucalpan, Mex., 20 de septiembre. El empresario Héctor Manuel Sánchez Martínez, secuestrado el pasado 11 de septiembre, fue hallado muerto con un disparo en la nuca en el interior de una camioneta, en el fraccionamiento residencial de Tecamachalco.
La Procuraduría General de Justicia del estado de México informó que esta tarde fue encontrado sin vida el dueño de varios tráileres.
Explicaron que hace nueve días la esposa de Sánchez Martínez, Isela Luna, denunció que ambos fueron interceptados por cuatro sujetos, de los ocho que viajaban en varios vehículos, sobre la avenida Lomas Verdes, tercera sección.
Agregó que con violencia obligaron a su esposo a subir a una camioneta Winstar color gris, con placas de circulación KKH, en la cual fue encontrado hoy.
La PGJE explicó que en la parte posterior de la unidad, estacionada frente al número 10 de la avenida Fuentes de Cervantes, de Tecamachalco, fue hallado el cuerpo del empresario, el cual tenía vendados los ojos con cinta canela y presentaba una herida de bala en la nuca.
Asimismo su rostro estaba cubierto con un mantel. Señaló que agentes judiciales trasladaron la camioneta hacia el Centro de Justicia de Naucalpan, con el cuerpo en su interior.
La esposa del empresario no precisó el monto económico que le pidieron los plagiarios, sólo explicó que el día de los hechos ocho sujetos rompieron el cristal derecho del vehículo en el que viajaban ella y su esposo y luego obligaron a Sánchez Martínez bajar para posteriormente llevárselo con rumbo desconocido.
El empresario tenía 33 años y el día de su secuestro había ido al fraccionamiento Lomas Verdes para llevar a sus hijas a la escuela.