VIERNES Ť 21 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
PENULTIMATUM
CON TODO EL dinero que tiene, Madonna no puede alcanzar éxito en otras empresas. Por ejemplo, durante años intentó sacar de circulación la serie de desnudos que el fotógrafo Martin Schreiber le tomó en 1979, cuando era una desconocida. Schreiber vendió hace dos años los derechos de esas imágenes a VDM International. La cantante pop trató de disputar por la vía legal esa venta, alegando que eran suyos los derechos de comercializar las fotos. Sin embargo tuvo que desistir del litigio, cuando Schreiber mostró en tribunales un acuerdo firmado con la estrella en 1979, en el que se le otorgaban esos derechos.
AHORA MADONNA VUELVE a la carga: la empresa CondoManía comercializa una marca de preservativos que llevan estampado en su envoltura el rostro de la ''Chica Material''. Corresponde a uno de los desnudos que Schreiber le hizo a la cantante. Madonna buscó el consejo de sus abogados y en dos días le dijeron que no se podía pedir legalmente sacar del comercio los mencionados condones, pues VDM International vendió los derechos de uso en Estados Unidos a CondoManía. Los citados preservativos ya se pueden adquirir en Tepito, aunque los conocedores aseguran que están hechos en Tlaxcala.
NADIE SABE, NADIE supo más de la acusación contra monseñor Emilio Colagiovanni. Miembro de un consejo de asesoría legal del papa Juan Pablo II, el religioso fue detenido en Estados Unidos bajo cargos de asociación ilícita para lavar dinero, estafa y fraude. Cuando la magistrada que lleva el caso le preguntó al prelado si comprendía lo que se le imputaba, éste respondió: ''No entiendo de qué se trata".
LA REVELACION DE LA SEMANA: ''Si José Ramón Fernández, director de noticias y deportes de Televisión Azteca, pretende dar una imagen de credibilidad a los noticiarios que maneja, tendría que dejar de dar órdenes y entrevistar a algún polìtico de alcurnia para obtener respeto... Lo importante de un reportero es hacer un periodismo con conocimiento. Y creo que Fernández pronto tendrá, quizá, que hacer una buena entrevista a un político o hacer una buena cobertura de alguna tragedia para demostrar que puede hacer lo que ordena. No creo que sea lo mismo hablar de un árbitro, o un partido, que entrevistar a un líder de opinión o saber cuántos diputados hay en la cámara y cuántos senadores. En este medio hay que arrastrar el lazo y creo que él ha hecho una carrera a base de sentarse a narrar, a viajar y comentar eventos, pero reporteando no lo recuerdo nunca.
''A CUADRO HAY pocos periodistas, como (Joaquín) López Dóriga, quien es de todos los días y el mismo Javier Alatorre, quien es un buen reportero, pero el resto de comentaristas... Pepe Cárdenas es lector del trabajo de otros. Su llegada al noticiario dominical nocturno de canal 13 no es otra cosa más que el triunfo de un lector de noticias sobre un reportero'': Raúl Sánchez Carrillo, quien dejó hace cuatro meses el cargo de director de información de la televisora del Ajusco. Lo sustituyó José Ramón Fernández.