VIERNES Ť 21 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Actores británicos, contra la desigualdad
Un grupo de actores británicos urgieron a los líderes del mundo a detener la campaña contra los países que cobijan a terroristas. El grupo, que incluye a los dramaturgos Harold Pinter y Corin Redgrave, apeló a suspender la "locura" de un nuevo mundo tras los ataques de la semana pasada contra Nueva York y Washington.
En un escrito que publicó el diairo The Daily Telegraph, este grupo sostuvo que una guerra contra Afganistán, Irak y los países más pobres del mundo, "no revivirá a ninguna de las víctimas del 11 de septiembre, ni hará que las ciudades de Estados Unidos y Europa sean más seguras".
El escrito señala: "El terrorismo no puede ser derrocado por bombas y reportes secretos de inteligencia. El terrorismo es el lenguaje del odio y más allá de una nueva cruzada contra los terroristas, hay que admitir que hoy existe más desigualdad que nunca".
"En Afganistán cuatro millones de personas no tienen hogar, padecen hambre y miles mueren debido a las sanciones económicas impuestas por Occidente en su intento de forzar al régimen talibán a entregar a Osama Bin Laden. Un millón de niños en Irak han muerto debido a enfermedades curables y malnutrición, también causadas por las sanciones económicas. Los derechos humanos y las libertades civiles son pisoteados por todo el mundo, mientras los políticos llaman a la tolerancia, en medio de los preparativos para una guerra".
Los actores Maggi Hambling, Lynn Farleigh, Merlin Hoolan, Bryony Lavery, Jehane Markham, Roger Lloyd Pac, Harold Pinter y Corin Redgrave, concluyeron: "Debemos declararle la guerra, pero a la pobreza". (DE LA REDACCION)