JUEVES Ť 20 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Los juveniles González y Echagaray jugarán el partido de dobles el sábado

Gallardo será el segundo singlista en la Davis ante Perú

ABRIL DEL RIO
alejandro_fernandez_435
Oliver Fernández barajó las escasas opciones con que cuenta para encarar este fin de semana a Perú en la serie Copa Davis por el no descenso a la tercera división, y designó a Miguel Gallardo como segundo singlista y para el punto de dobles a los juveniles Bruno Echagaray y Santiago González, en el equipo que encabeza Alejandro Hernández, el primer raqueta del país, quien destacó su esperanza de que el público "asista y nos apoye" en el choque que tendrá lugar en el estadio techado del Tec de Monterrey campus estado de México.

"Miguel está pasando por muy buen momento y merece la oportunidad de sacarse la espina", justificó el capitán Fernández, quien desde el día anterior advertía la opción de alinear al jugador chihuahuense que debutó en la serie anterior con derrota en sus dos turnos ante Canadá.

Hernández y Gallardo serán los rivales de Iván Miranda y Luis Horna, en orden por definirse este mediodía en el sorteo, aunque el tema que quedó por resolver de acuerdo con las circunstancias es el de dobles, pues si bien Fernández nombró a los juveniles que se mantienen en el tope de la lista mundial de esa categoría, dejó abierto un posible cambio, pues en caso de que Hernández alcance a recuperarse para el sábado, haría pareja con González, mientras que Echagaray quedaría fuera.

"El descenso sería desastroso, y es por eso que todos debemos hacer las cosas lo mejor posible", expuso González.

Gallardo lucía menos aterrado que en su debut, aquella vez que enmudeció al ser designado. "Tomaré esto como una revancha. Ahora todo es distinto, es ganar o ganar", expresó, y comentó que tras el fracaso ante Canadá realizó una preparación especial. "No jugué ningún torneo; estuve trabajando mucho en lo físico, que creo que fue lo que antes me faltó. Ahora me siento muy fuerte y con mucha hambre de triunfo."

Fernández señaló que "no puedo cambiar el estilo de los jugadores, porque los confundiría", pero al referirse a la estrategia que deberá seguir Gallardo, indicó que "estamos tratando de que se vaya hacia adelante, que ataque más en la red".

Los peruanos, que alternaron horarios de práctica con los mexicanos debido a que hay una sola cancha, continuaban confiados en su potencial. Horna, el mejor clasificado de la serie, pues ocupa el puesto 123 del mundo ?el mejor mexicano es Hernández en el 298?, aseguró que "no he sentido ninguna molestia por la altura o la contaminación; el escenario es excelente".