JUEVES Ť 20 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť El futbolista brasileño exige el pago de 400 mil dólares por su venta al Cruz Azul

Pinheiro recurrirá a FIFA para resolver su disputa con Celaya

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Como el veredicto de la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol no le fue favorable en su conflicto con el club Celaya, el brasileño Julio César Pinheiro anunció ayer que recurrirá a FIFA para cobrar lo que le corresponde por su transferencia al Cruz Azul. También reveló la cantidad que reclama: 400 mil dólares.

"No quisiera llegar a las últimas consecuencias, porque va a causar muchos problemas, pero si tengo que hacerlo para cobrar ese dinero, lo voy a hacer. No lo voy a dejar ir así nada más", apuntó.

Informó que tenía prevista ayer una reunión con su representante legal, porque "la federación creo que ya dio una resolución, de que ya está cerrado el caso", y debe saber si ya les notificaron "por escrito, para ver qué podemos hacer con FIFA y todo eso. Son cosas raras, porque no estoy peleando un sueldo atrasado ni nada; estoy peleando algo que le corresponde a cualquier jugador cuando se hace una transferencia, que es un porcentaje de la cantidad en que fue vendido. Nada más quiero cobrar eso".

Explicó que primero irá "a FIFA, a ver lo que dice, y ya después recurrir a las leyes del trabajo y todo eso".

Aseguró que no buscará al máximo organismo del futbol mundial sólo porque sus colegas Gerardo Torrado y Emilio Mora tuvieron éxito cuando lo hicieron. Esperó "tanto tiempo, más de un año" para hacer su reclamo, porque habían quedado en pagarle. "Pero llega un momento en que uno se desespera, de tanto pasar uno la pelotita al otro y nunca" hubo un arreglo.

Indicó que la directiva del Cruz Azul se ha mantenido al margen del problema; ni siquiera se le ha acercado para hacerle algún comentario, aunque estima que está al tanto del caso por lo publicado en los periódicos.

?¿Cuál es la cantidad que estás pidiendo?

?La cantidad que se está manejando es de 400 mil dólares.

?Si funcionara el sindicato ¿sería esto más fácil para ti?

?Sería estupendo, no sólo para mí sino para todos los jugadores. Cuántos problemas no hay ahí sin resolver y uno se queda nada más mal, porque siempre van al lado de los directivos, que son los que ponen el dinero y todo eso. Pero los más importantes somos los jugadores.

Los integrantes del Cruz Azul, por cierto, nada saben del anuncio de la FMF para formar la Comisión del Jugador. Aunque para Oscar Conejo Pérez esto no los frenaría para seguirle dando forma al sindicato. "Todo lo que estamos haciendo no es para pelear con ellos, sino simplemente para equilibrar todas las circunstancias, todo lo que muchas veces se maneja fuera de esto. Nada más, ese es el objetivo."