Ť Su objetivo principal, sacar al equipo del último sitio de la clasificación general
Regresa Hugo Sánchez a Pumas
Ť Luego de una reunión de 5 horas, el consejo directivo eligió al Pentapichichi como nuevo DT
JORGE SEPULVEDA MARIN
Hugo Sánchez Márquez es el nuevo director
técnico del Club Universidad Nacional, informó la institución
en un comunicado emitido luego de cinco horas de reunión, por lo
que podría presentarse este jueves al equipo, ya que fue anunciado
su arribo a esta ciudad a la "brevedad posible".
De esta forma, el Pentapichichi cumplirá
su promesa de regresar al plantel que lo formó como futbolista y
del cual fue entrenador en la temporada de verano del año 2000,
al decir que regresaría una vez que hubiera salido de la institución
el vicepresidente anterior, Javier Jiménez Espriú, con quien
tuvo grandes diferencias.
Entre los tres candidatos que se mencionaron a últimas fechas para dirigir a Pumas estaban, además de Sánchez Márquez, Luis Flores y el argentino César Luis Menotti, aunque ya había sido descartado el segundo y se hablaba de la posibilidad de llegar a un arreglo con el sudamericano.
El consejo directivo del club universitario determinó ayer que la persona ideal para ocupar la plaza de entrenador debería ser Hugo, aunque no se quiso dar ninguna explicación de los motivos y razones que lo llevaron a tomar esa determinación.
Luego de los análisis presentados sobre cada uno de los candidatos, dice el comunicado, se le otorgó un voto de confianza al actual presidente de la institución futbolística, Luis Regueiro, quien con el sufragio mayoritario de los presentes designó a Sánchez en su nuevo cargo.
A su salida, Regueiro habló de que el objetivo principal para Sánchez Márquez es sacar al equipo del último sitio en que se encuentra en la tabla general, por lo que se le solicitó presentarse cuanto antes.
Hugo, quien se encuentra actualmente en España, salió de Pumas luego de varias temporadas para jugar en el conjunto ibérico Atlético de Madrid y luego en el Real Madrid, equipos ambos donde tuvo enormes éxitos como jugador. Uno de los máximos fue obtener por cinco años el título de campeón goleador, y con él el trofeo Pichichi, por lo que se le conoce como Pentapichichi.
Sánchez Márquez dirigió a los Pumas en los últimos siete partidos del Torneo de Verano de 2000, cuando el equipo se hallaba en ituación difícil, y lo llevó hasta la liguilla, y luego siguió en el cargo por tres juegos de la temporada siguiente, hasta que presentó su renuncia por las diferencias con el presidente Guillermo Soberón y el vicepresidente Javier Jiménez.
Pero ambos directivos fueron cesados por el rector Juan Ramón de la Fuente, debido a las malas actuaciones que tenía el club durante la temporada anterior y la presente. En su lugar fue nombrado otro ex universitario, Luis Regueiro.
En la actualidad, Pumas de la UNAM está ubicado en el último sitio de la tabla general de la Primera División del futbol con sólo 6 unidades, resultado de una victoria, tres empates y cuatro derrotas, por lo que es urgente reordenar al grupo, ya que en términos matemáticos aún tiene posibilidades de llegar a la liguilla.