JUEVES Ť 20 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Copa Merconorte

Necaxa derrotó 2-1 al Alianza de Lima

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 19 de septiembre. El Necaxa derrotó 2-1 al peruano Alianza de Lima y mantuvo su calidad de invicto afianzándose en el liderato del grupo A de la Copa Merconorte.

El partido correspondiente a la tercera fecha del certamen se disputó ante una buena entrada en el estadio Francisco Villa de esta entidad.

Los goles del conjunto mexicano fueron obra de Luis Roberto Alves Zague y Luis Ernesto Pérez, quienes marcaron a los seis y 15 minutos, respectivamente. Por la escuadra peruana descontó en el minuto 92, ya en el tiempo de compensación, Francisco Hernández.

Con el triunfo, Necaxa eslabonó su tercer triunfo en fila en este certamen y se afianzó en la cima del Grupo A al llegar a nueve puntos, en tanto que con el descalabro Alianza de Lima se quedó en el segundo puesto con cuatro unidades.

El conjunto mexicano impuso sus condiciones y rápidamente sacó provecho de ese dominio inicial, y a los seis minutos se puso en ventaja gracias al gol de Zague, quien con tiro de pierna derecha venció al arquero aliancista Marcos Flores.

El equipo local mantuvo la presión sobre el conjunto sudamericano y no tardó mucho en ampliar su ventaja, cuando a los 15 minutos, el joven atacante Luis Pérez logró el segundo tanto de su equipo, al marcar con fuerte disparo de pierna derecha.

El Necaxa mantuvo el acecho sobre la portería rival, pero la mala puntería de sus jugadores le impidió ampliar más su ventaja en el tanteador.

Alianza de Lima descontó la desventaja al minuto 92, gracias a un espectacular gol de tiro libre de Francisco Hernández, quien puso la pelota en el ángulo superior derecho del marco defendido por Alexandro Alvarez.

Mientras, en Lima, el local Universitario derrotó al Blooming de Bolivia 2-0 y alcanzó al Atlético Nacional de Medellín, en la punta del grupo D de la misma Merconorte. En tanto que en la Mercosur, en juego disputado en Santiago, Universidad Católica de Chile derrotó 2-1 al Boca Juniors de Argentina, eliminándolo de la justa.