JUEVES Ť 20 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Sauri Riancho
El general Lázaro Cárdenas "orgullo del PRI"
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 19 de septiembre. La dirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho, aseveró que el general Lázaro Cárdenas del Río, abuelo del candidato a gobernador por la coalición Unidos por Michoacán, "es un orgullo del PRI".
Luego que tomó protesta al abanderado del Revolucionario Institucional a la gubernatura, Alfredo Anaya Gudiño, así como a los 113 aspirantes a las alcaldías y a los 24 candidatos al Congreso local, Sauri Riancho dijo que ante la campaña de Lázaro Cárdenas Batel, sus correligionarios preguntan: "ƑCómo vamos a competir con un candidato que tiene nombre de ciudad, de calle, de escuela, de presa?"
Respondió que los michoacanos deben "decir con toda firmeza y claridad que el general Lázaro Cárdenas del Río, presidente del PRI (entonces Partido de la Revolución Mexicana), presidente de México, es un orgullo del PRI".
Reunida con unos 5 mil priístas en el pabellón Don Vasco, abundó que el tricolor no permitirá de que "la figura de quien tuvo la visión para expropiar el petróleo sea ahora utilizada en una campaña por quien carece de experiencia y formación doctrinaria suficiente para garantizar un gobierno a la altura de las necesidades sociales que reclama el pueblo de Michoacán".
De acuerdo con Sauri Riancho, el proceso interno de selección de candidatos priístas "ha sido dinámico y complejo". Al respecto, fuentes del partido que solicitaron anonimato aseguraron que habrían cambios en la lista de candidatos plurinominales, por los cuales se incluiría en primer lugar al ex senador Ascensión Orihuela Bárcenas, quien amenazó con renunciar al tricolor.
En tanto, el abanderado aliancista Lázaro Cárdenas Batel aseveró que de obtener la gubernatura, el turismo será una actividad prioritaria para consolidar el desarrollo económico, "con la garantía de que el progreso sea integral, sustentable y sobre todo equitativo".