JUEVES Ť 20 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Se reúnen dirigentes con el titular de Gobernación

Analizan panistas temas del acuerdo político y legislativos

ALONSO URRUTIA

Dirigentes del PAN se reunieron ayer con el secretario de Gobernación, Santiago Creel, para avanzar en la definición de los temas que habrán de incorporarse en el acuerdo político, la reforma hacendaria y la agenda legislativa. En los próximos días, se anunció, se realizarán encuentros similares con las dirigencias de PRI y PRD.

El presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, señaló que el Ejecutivo tiene pleno respaldo de su partido para alcanzar un acuerdo que dote al país de mecanismos que favorezcan los consensos entre los diversos actores políticos.

A su vez, el coordinador panista en la Cámara de Diputados, Felipe Calderón, explicó que fue un acercamiento para delinear, en el ámbito de su competencia, la agenda legislativa, y destacó que ésta se concretará hasta que exista consenso con las otras fuerzas políticas.

Al respecto, Creel dijo que está satisfecho por la disposición mostrada por el PAN para reactivar la discusión sobre la reforma hacendaria y su postura de impulsar el acuerdo político.

Para el PAN, dijo Bravo Mena, es imprescindible alcanzar los acuerdos en ambos temas, particularmente frente al entorno internacional que se avecina tras los sucesos en Estados Unidos.