JUEVES Ť 20 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Coordinan acciones

Promete el gobierno apoyar a familiares de fallecidos en NY

GEORGINA SALDIERNA

Funcionarios y directivos del consulado de México en Nueva York, la oficina de la Presidencia para los migrantes en el exterior y la Asociación Tepeyac se reunieron el pasado martes para coordinar las acciones a favor de los mexicanos afectados por los atentados en Estados Unidos.

De acuerdo con la versión del encuentro que proporcionó la organización Tepeyac, Juan Hernández, responsable de la oficina presidencial para migrantes, informó que se creó un fondo especial para que los empresarios mexicanos colaboren con las víctimas.

Durante la reunión efectuada en Nueva York, la asociación civil pidió a Hernández la difusión en televisión de los trámites que deben realizar aquellos trabajadores indocumentados que quedaron desempleados, los sobrevivientes y las familias que todavía no reportan a sus desaparecidos. De igual manera, se le solicitó facilidades para que los familiares de presuntas víctimas se hagan las pruebas de ADN que facilitará la identificación de los cadáveres. Hernández se comprometió a conseguir boletos de avión para quienes tengan que viajar en el proceso de identificación de sus familiares. Informó que la Sedeso apoyará en todo lo relacionado con los mexicanos afectados por los atentados, según le hizo saber la titular de la dependencia, Josefina Vázquez.