MIERCOLES Ť 19 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Cineastas reanudarían labores a fines de este mes, informa el Daily Variety

Conceden permisos para filmar en Nueva York

PRENSA LATINA

Los Angeles, 18 de septiembre. Tras los terribles atentados del 11 de septiembre pasado, que causaron más de 5 mil víctimas, las autoridades neoyorquinas reanudaron los permisos de filmación para los cineastas.

Según el diario Daily Variety, la oficina responsable del tema estima que a más tardar a fines de este mes, los rodajes en el área de Manhattan podrán volver a efectuarse. Entre los largometrajes que estaban esperando turno se cuentan Man in Black 3, Spider Man y Stuart Little 2.

La ciudad de Nueva York es escenario, desde los orígenes del cinematógrafo, de una gran actividad en el séptimo arte que se remonta a los primeros alemanes emigrantes que especulaban con cintas de nitrato.

En Nueva York surgió el cine independiente, de la mano del siempre llorado John Cassavettes (Gloria), quien con su película Sombras inició el estilo de marchar lejos de Hollywood.

En los últimos tiempos Nueva York ha contado con directores del calibre de Spike Lee (El verano de Sam), Joel y Ethan Cohen (Fargo), Ed Burns (She's the One) y Julian Schnabell (Basquiat, Antes que anochezca).