Ť Está vivo y es piloto de Saudi Arabian Airlines. informó el diario Al Iqtissadiya
Diplomático saudita niega que su hijo Walid al Shehri participara en el atentado
Ť La lista de la FBI acerca de los presuntos kamikazes genera confusión Ť Said Hussein Gharamallah, de la misma empresa, está en un curso en Túnez desde hace nueve meses
AFP
Riad, 18 de septiembre. Un diplomático saudita desmintió la implicación de su hijo Walid al Shehri, piloto de profesión, en los atentados del 11 de septiembre en ciudades de Estados Unidos, al tiempo que otro piloto, señalado por las autoridades estadunidenses como uno de los kamikazes, se encuentra en Túnez.
Ahmad Balghaith Abdala al Shehri, quien trabaja en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Riad, explicó que el nombre de Walid al Shehri figura en la lista de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadunidense de los 19 presuntos piratas aéreos que participaron en los ataques que golpearon Nueva York y Wahsington.
El diplomático, quien estuvo en la embajada saudita en Washington en la década de los ochenta, señaló que su hijo no estaba entre los pasajeros de los aviones secuestrados y afirmó que está vivo y es piloto en Saudi Arabian Airlines, según informó el diario Al Iqtissadiya.
El domingo pasado, el padre de otros dos sauditas ?uno también de nombre Walid y su hermano Wael Mohammad Al Shehri? informó que desconocía el paradero de sus hijos desde hace diez días, cuando abandonaron el domicilio familiar para que Wael fuera sometido a "tratamiento psiquiátrico con un religioso".
En tanto, otro piloto de Saudi Arabian Airlines, cuyo nombre también figura en la lista de los aeropiratas, está vivo, informó el cotidiano árabe Asharg al Awsat, con sede en Londres.
Said Hussein Gharamallah al Ghamdi vive desde hace nueve meses en Túnez, donde sigue un curso de formación junto a otros ocho pilotos sauditas por cuenta de esa compañía de aviación.
De acuerdo con la Oficina Federal de Investigaciones estadunidense, Sadi al Ghamdi es uno de los presuntos autores del desvío del avión que realizaba el vuelo 93 de United Airlines, la única de las aeronaves secuestradas que no provocó víctimas en tierra.
Sorprendido al ver su fotografía difundida por la cadena CNN, el piloto saudita informó a la embajada de su país en Túnez el lunes, de regreso de París.
La Oficina Federal de Investigaciones sostiene que la fotografía fue obtenida en la escuela de aviación donde estudiaba, en Florida.
De acuerdo con el diario, Sai al Ghamdi viajó en dos ocasiones a Estados Unidos: la primera en 1998, para estudiar durante un año, y la segunda en agosto de 2000, para una sesión de estudios de cuarenta días.
Asharg al Awsat había publicado la víspera una entrevista con otro presunto pirata aéreo, el saudita Abdelaziz al Omari, quien se encontraba en su trabajo en Riad, en la compañía estatal de telecomunicaciones, cuando las cuatro aeronaves fueron desviadas. En la lista figura como uno de los kamikazes que estrelló el avión de American Airlines contra la torre norte.
La publicación de nombres de sospechosos sauditas ha provocado varias confusiones, porque los ciudadanos acompañan su nombre con el apellido de su familia, su clan y su tribu, lo que significa que muchas personas tienen nombres similares.