MARTES Ť 18 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Señalan al oficial mayor

Falla técnica afectó apertura del Informe

BERTHA TERESA RAMIREZ

Una falla técnica silenció al jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador durante unos minutos, cuando apenas iniciaba su primer informe de gobierno.

Irregularidades en el equipo de sonido se presentaron por unos 10 minutos más en la parte superior del recinto legislativo, impidiendo que el mensaje de López Obrador fuera escuchado adecuadamente.

En el cuarto de sonido y grabación el arquitecto Julián Arce -encargado de la remodelación de las instalaciones de Donceles, y quien a decir del personal técnico de grabación y sonido de la Asamblea Legislativa, tenía la responsabilidad sobre la operación del sistema- se negó a proporcionar información sobre la causa que motivo la falla.

"No sabemos qué es lo que motivó el error que sorpresivamente provocó la saturación en los micrófonos en el podio justo cuando iba a hacer uso de la palabra el jefe de Gobierno, en virtud de que tenemos órdenes de no intervenir para nada en esto", dijeron por su parte los técnicos de la Asamblea Legislativa, quienes se negaron a proporcionar sus nombres.

En entrevistas señalaron que la falla se presentó sólo en el micrófono de López Obrador, no así cuando los diputados de los distintos partidos políticos intervinieron para exponer sus posiciones.

En la Dirección de Comunicación Social de la ALDF, Igor Herrera, director de Información, dijo que no podía ofrecer mayor información sobre la falla porque esto es responsabilidad exclusiva del oficial mayor, José Coca González Abascal

El diputado Salvador Abascal dijo que la Comisión de Gobierno autorizó al comité de administración, presidida por la diputada del PRI Alicia Téllez, medio millón de pesos para la instalación del nuevo equipo de sonido, mismo que se "estrenó" durante el primer Informe de Gobierno de López Obrador.

Luego de calificar como "hecho raro" la falla que interrumpió el mensaje del mandatario capitalino, dijo que el presupuesto para cambiar el equipo de sonido fue propuesto por Coca González, quien ha sido impugnado por la diputación perredista integrante de la llamada "corriente de izquierda democrática" (CID).

Por la noche, personal técnico de la ALDF aclaró que el incidente técnico se habría debido a que el jefe de Gobierno estaba pisando involuntariamente la conexión del micrófono.