MARTES Ť 18 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Hoy día la ciudad de México es mejor: Cárdenas
Ubicado entre los invitados especiales, Cuauhtémoc Cárdenas regresó ayer a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, esta vez a una tranquila presentación del Informe de labores de Andrés Manuel López Obrador.
El ex jefe de Gobierno rechazó establecer comparaciones entre él, Rosario Robles y López Obrador, y sólo dijo que "indiscutiblemente" hoy la ciudad es mejor tras cuatro años de gobierno perredista.
En entrevista, acompañado de Robles, apuntó: "Hablo por mí, pero creo que también puedo hablar por Rosario. Nosotros no le pusimos el ejemplo a nadie (en la tarea de gobernar), cumplimos con nuestro propio compromiso".
Vecinos y militantes que acudieron a las afueras del recinto de Donceles y Allende brindaron a Cárdenas la más cálida recepción y despedida de todos los invitados, en un acto que, aunque con invitados predominantemente surgidos de las filas del sol azteca, también tuvo a representantes de otros partidos.
Así, a nombre de la Cámara de Diputados acudió la priísta Beatriz Paredes, quien declaró que acudió al acto solemne en su calidad de representante "por la importancia que para la Cámara de Diputados tiene la ciudad de México"; la legisladora salió por una puerta lateral para evitar la aglomeración en la escalinata del recinto legislativo.
Cárdenas fue entrevistado al menos en tres ocasiones y al final del informe reiteró "su solidaridad con la gestión del jefe de Gobierno" y subrayó que hay diferencia con la gestión foxista porque se trata de "un proyecto distinto". RICARDO OLAYO