LUNES Ť 17 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001 Ť DEPORTES

Ť Extreman medidas de seguridad en estadios de EU

Se reanudarán hoy juegos de beisbol

AFP, DPA, REUTERS Y AP

Washington, 16 de septiembre. Bajo extremas medidas de seguridad en todos los estadios se reanudarán mañana las actividades de las Grandes Ligas de Beisbol, luego de varios días de receso a causa de los atentados terroristas en Estados Unidos.

Con seis partidos en la Liga Nacional y uno en la Americana, el comisionado Bud Selig dijo que el beisbol volverá a la normalidad, bajo extrema seguridad.

Las disposiciones incluyen mayor presencia policial en todos los partidos, facilidades de inspección a las fuerzas del orden en las entradas de los estadios; identificación e inspección en todas las entregas por encargo y la prohibición de parqueo a vehículos no autorizados en un área de 30 metros alrededor de los estadios.

Igualmente, los lotes de estacionamiento serán revisados periódicamente y los autos abandonados serán quitados. También se prohibió entrar a las instalaciones con neveras portátiles, mochilas de espalda o bolsos demasiado largos. Se autorizó a los empleados de los estadios revisar bolsas y otros artículos en las entradas al parque.

Con las tres divisiones de la Liga Americana prácticamente decididas, con Yankees (este), Indios (centro) y Marineros (oeste), además del wild card (mejor segundo lugar o comodín) Atléticos, pero sin nada claro en la Nacional, se verá si los estadios beisboleros del país serán abarrotados de nuevo en este reinicio de campaña, luego de los atentados del martes.

Los aficionados estarán centrados en la fuerte pugna por el jonrón, que parece inclinarse a favor de Barry Bonds, quien tiene 63 bambinazos y amenaza seriamente el récord de 70 impuesto por Mark McGwire en 1998. Empero, el dominicano Sammy Sosa, con 54, y el cubanoestadunidense Luis González (51) también le han dado emoción a esta lucha, que desde el 98 ha tenido finales muy dramáticos, sobre todo entre el quisqueyano y el Big Mac.