LUNES Ť 17 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001 Ť DEPORTES
Ť Entran al campo 100 aficionados, pese a que el juego iba a ser a puerta cerrada
Aguilas Blancas vencen 43-7 a Pumas de Acatlán
Ť Borregos del ITESM-Monterrey derrotan 28-12 a los Aztecas de la UDLAP
JORGE SEPULVEDA MARIN
Las Aguilas Blancas del Politécnico vencieron 43-7 a los Pumas de Acatlán, en el campo de Perros Negros en Naucalpan, en juego que pese a ser decretado a puerta cerrada se permitió el ingreso de al menos 100 personas de ambos equipos a las tribunas.
Al inicio del primer cuarto los visitantes lograron la anotación inicial gracias al pase de cinco yardas del quarterback Horacio Juárez a Oscar de la O., para obtener los primeros 6 puntos, pero con el gol de campo de Juan Manuel Frías se pusieron 7-0.
Bajo un inclemente sol y con la gritería de los aficionados, que se empecinaban en entrar, las Aguilas avanzaron de nueva cuenta y con un envío de Juárez, de 17 yardas, para Israel Olmos, lograron el 14-0 gracias al punto extra del pateador Frías.
El dominio del encuentro parecía claro por parte de los jugadores del Politécnico Nacional. Para el segundo tiempo, en avances cortos, los visitantes lograron un pase de cinco yardas de Marco Antonio Caro a Asael Zetina, quien con la ayuda del pateador Frías puso a las Aguilas 21-0.
A los Pumas les interceptaron el balón en varias oportunidades. Antes de finalizar el segundo cuarto Balán Sánchez recuperó el ovoide para el IPN y tres jugadas más tarde correspondió a Asael Zetina lograr el 27-0, que se incrementó a 28-0 con el trabajo de Frías, quien no falló ningún intento.
Para el tercer tiempo los Pumas de Acatlán salieron con ánimos renovados y con un envío calculado de Víctor Palacios a las manos de Emanuel Gómez los anfitriones lograron sus primeros 6 puntos, que aumentaron a siete. Empero, no pudieron mantener su ritmo.
Minutos más tarde Juárez recibió un envío de Roberto Mendoza, de 21 yardas, para poner los cartones 33-7, y con la ayuda de Frías subió a 34-7. Luego, volando sobre la pelotera de jugadores que se tumbó en el suelo sobre la yarda dos, pasó Israel Olmos para 41, pero a diferencia de otras ocasiones se hizo una jugada de engaño y en vez de patada ejecutaron una jugada para ganar dos puntos más. Estaban 43-7.
La última anotación fue de los Pumas, en jugada de Omar López a Benjamín Landavazu, para terminar 43-13, ya que falló el punto extra.
El coach de las Aguilas, Jacinto Licea, sólo dijo que le gustó el equipo, aunque cometió algunos errores.
En más resultados de los Diez Grandes de la ONEFA, Borregos del ITESM-Toluca 28, Borregos del ITESM-CEM 21; Aztecas UDLAP 12, Borregos ITESM-Monterrey 28; Borregos ITESM Laguna 37, Auténticos Tigres 30, y Pumas UNAM 15, Borregos ITESM CCM 6.