LUNES Ť 17 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť América no cambió con la llegada de Manuel Lapuente; 2-1 ante León

Correría a patadas a jugadores: Pérez Teuffer

Ť El técnico pidió tranquilidad Ť Primera victoria esmeralda en 30 años en el DF

america_leon03"Yo, por mí, los corría a todos a patadas", expresó el presidente del América, Javier Pérez Teuffer, luego de que las Aguilas cayeron 2-1 ante León, en el debut de Manuel Lapuente al frente del conjunto, quien fue presentado el viernes en sustitución del argentino Alfio Basile.

Sin embargo, Lapuente pidió "tranquilidad y paciencia" a los directivos y a los aficionados, quienes con abucheos despidieron a su equipo la noche del sábado en el Azteca.

América se hunde en el último sitio del bloque tres, con dos derrotas al hilo. Los Esmeraldas realizaron un planteamiento defensivo ante el que se estrellaron los impotentes ataques amarillos. León derrotó por primera vez en 30 años a las Aguilas, pues no le ganaban en el Azteca desde 1971. Fue la primera victoria del timonel argentino Carlos Babignton.

"El técnico tuvo la oportunidad de entrenar un día, pero yo, por mí, los corría a todos. Me pidió tranquilidad, calma y, por supuesto, la vamos a tener, pero no mucha. Manuel me pidió que la sanción no fuera ahora, pero, repito, por mí los corría a todos, los sacaba a patadas", declaró Pérez Teuffer.

Por su parte, el ex seleccionador dijo que las medidas disciplinarias deben tomarse cuando el equipo no muestre buena actitud en la cancha, pero aseguró que ante el León sus integrantes trataron de luchar. "Estoy de acuerdo en todo lo que diga mi presidente. En este caso, a mis jugadores de lo que menos se les puede acusar es de falta de ganas y entusiasmo", afirmó Lapuente. Y dijo que los jugadores que conoció cuando estuvo al frente del Tri "van a recobrar el nivel que tenían".

"No me rindo nunca, sé que es un excelente equipo. Sólo falta que se entiendan mejor dentro de la cancha y lo vamos a conseguir, pero hay que señalar que Roma no se hizo en un día", añadió.

Lapuente realizó varios movimientos en relación con el planteamiento de Basile. Comenzó con Raúl Gutiérrez en la defensa y Rodrigo Lara en la contención, en sustitución de Alberto Macías y Braulio Luna, aunque éste ingresó al complemento. Regresó también el chileno Fabián Estay, quien había sido operado, pero siguió sin trascender.

Para el descanso América fue despedido con silbidos.

america_leon04León encontró el primer gol al 60, cuando el chileno, ex del América, Rodrigo Valenzuela, desbordó por izquierda y centró retrasado al área, donde Jaime Ordiales anotó el 1-0 con un punterazo.

En otro contragolpe, Efrén Hernández (cuya carta pertenece al América) recibió pase filtrado desde media cancha y enfiló sin marca y venció con tiro rasante a Adolfo Ríos, para el categórico 2-0 a los 85 de acción.

Un minuto después Leonardo Fabio Moreno mandó un tiro colocado a la izquierda del arquero Luis Islas y anotó el gol del honor al minuto 86.

La ex porra Monumental, desintegrada por Pérez Teuffer, pidió la salida del directivo.

Agresión a camarógrafos

Durante el partido, vigilantes del grupo Zorro golpearon a camarógrafos de Televisión Azteca y les quisieron quitar su equipo de trabajo. En el programa DeporTV el reportero David Faitelson presentó un reportaje en el que observó la forma en que los guardianes patearon a los empleados de la televisora, quienes por su parte levantaron una denuncia.