LUNES Ť 17 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Los freseros salieron del sótano de la clasificación
Cuatro goles de Christian Morales y el Irapuato ganó 6-1 a La Piedad
Irapuato, Gto., 16 de septiembre. Con cuatro goles del argentino Christian Morales, el Irapuato barrió a La Piedad 6-1, victoria que le permitió a los pupilos del uruguayo Hugo Fernández salir del sótano general del Torneo de Invierno 2001.
Dentro de este encuentro, de la fecha nueve, Morales marcó sus tantos a los 25 segundos del primer tiempo y a los minutos 43, 46 y 65. Jesús Estrada y el uruguayo Martín Rodríguez cerraron el triunfo a los 72 y 83, respectivamente. Pedro Pineda había empatado a un gol a los 10 minutos.
Es la segunda vez que Reboceros recibe media docena de anotaciones en un solo juego, en lo que va del actual certamen.
Apenas iban 25 segundos cuando Fernando Arce ganó un balón por la banda derecha y sirvió exacto para el área chica, donde Morales sólo desvió con la testa hacia abajo a la derecha para inaugurar el marcador.
A los nueve minutos Pineda fue trabado en el área por Armando Tavira y el silbante José de Jesús Robles marcó penal. Pineda marcó el 1-1 con tiro rasante a la derecha de Samuel Máñez.
A los 43 minutos Morales controló con el pecho un servicio por la izquierda dentro del área, para luego puntear con la derecha para hacer el 2-1.
La historia del gol tempranero se repitió al inicio de la segunda mitad, porque apenas iban 15 segundos cuando Martín Rodríguez dio pase de lujo al argentino Morales, quien entró por el centro, fintó al guardameta Sánchez y tocó con pie derecho cruzado por abajo, a la izquierda, para anotar su tercer gol y poner el juego 3-1.
Cuando La Piedad no sabía ni por dónde lo atacaban, en el minuto 65 cayó el cuarto gol en doble combinación entre la dupla extranjera dentro del área. Pese a que el zaguero central Iván Hurtado cometió falta casi en el área chica a Rodríguez, el árbitro dio la ley de la ventaja, al ver que el esférico caía a los pies de Morales por izquierda, quien fusiló a Sánchez.
En tiro libre, a los 71 minutos, Jesús Estrada aprovechó que el muro defensivo se abrió para dejar parado a Sánchez y marcar el 5-1.
Fernando Arce puso otro servicio de lujo para el uruguayo Martín Rodríguez, quien ganó con la testa a Ricardo Cadena para desviar el balón hacia la derecha y convertir así el 6-1 en el minuto 83.
Robles Rueda, cabe señalar, tuvo una buena actuación.