Ť La UNAM se perfila al descenso; está entre los peores en el porcentaje
Pumas cayó al sótano general; 2-0 ante Pachuca
Ť Segunda derrota al hilo de los auriazules; la directiva y el consejo, apáticos
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
Pachuca, Hgo., 16 de septiembre. Pumas sumó su segunda derrota en la semana al caer 2-0 en su visita al Pachuca. Con ello se encienden luces y sirenas de alarma. El equipo del Pedregal cumplió siete partidos sin conocer la victoria y es penúltimo en la tabla general, apenas arriba del Irapuato.
La UNAM se hunde en una de las más graves crisis, sin que la directiva o el Consejo Universitario, que encabezan el club, atinen a tomar alguna decisión importante que ataje los rumores en el sentido de la llegada del argentino César Luis Menotti. Nadie afirma ni desmiente la versión y Pumas se perfila ya hacia el descenso, pues está entre los cinco peores en la tabla de porcentajes.
En duelo de los llamados de seis puntos, Pumas se confirmó como colero del Grupo Cuatro, mientras que, al contrario, Tuzos se asentó en la cima con 16 unidades en partido realizado en el estadio Hidalgo.
El juego resultó de baja calidad, sobre todo por el nulo planteamiento de los universitarios, mientras que el Pachuca se conformó con los goles anotados por Gabriel Caballero al minuto 9 y de penal al 15.
Al minuto 3 Miguel España dejó escapar una de las escasas oportunidades al cruzar demás su remate ante la salida del portero Miguel Calero. Tan sólo seis minutos después Pachuca mostró su contundencia tras una gran jugada en la que Hugo Brizuela sirvió para el arribo de Gabriel Caballero, quien con gran toque decretó el 1-0.
Ese gol bastó para matar los ánimos y la poca coordinación que sostenía con vida a los capitalinos. El nerviosismo y los errores fluyeron y a los 14 de acción el defensa Joaquín Beltrán hizo una descompuesta barrida sobre Sergio Santana. Así, el silbante Jorge Eduardo Gasso sancionó con la pena máxima, misma que concretó el argentino Caballero un minuto después para definir el 2-0 a los 15 minutos.
A los 35 minutos los visitantes tuvieron otra oportunidad en los botines del veterano Marcelino Bernal, quien cobró una falta con un disparo que resultó un rayo, a media altura y con tal potencia, que Calero pasó apuros para atajar; al contrarremate llegó el espigado Parejita López, pero de nuevo el portero colombiano reaccionó con prontitud.
El técnico Hugo Hernández relevó con decepción al novato Hugo García, cuyo accionar no resultó el esperado. Pero no fue sólo él; novatos y expertos, titulares y sustitutos, anduvieron como hojas al viento, perdidos en la cancha, claro reflejo de la crisis que vive el plantel.