Ť Comercializaban cilindros con un peso menor al que ofrecían
Clausura la Profeco gasera localizada en la zona industrial de Xalostoc, Edomex
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Ecatepec, Mex., 16 de septiembre. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró la gasera Flama Gas, localizada en la zona industrial de Xalostoc, porque comercializaban cilindros con un menor peso al estipulado.
La Profeco realizó un operativo sorpresa durante el fin de semana a una de las nueve gaseras que se ubican en el municipio, ante la serie de quejas de la ciudadanía por irregularidades en los kilos de gas de los cilindros.
El director de Protección Civil municipal, Miguel Cámara Franco, confirmó la clausura a la gasera Flama Gas de la zona industrial Xalostoc y dijo que ésta no será reabierta hasta que cumplan con la cantidad que deben tener los cilindros y los empresarios paguen la multa.
Cámara Franco señaló que solicitó a la Secretaría de Energía y a la Profeco poner en marcha un programa de revisiones "en campo", tanto de las unidades como de los tanques de gas de las empresas repartidoras para garantizar que se brinde al consumidor un tanque con el peso correcto y, sobre todo, en buen estado.
Estimó que actualmente en Ecatepec existen y circulan 100 mil cilindros de gas, de los cuales más de 20 por ciento están en pésimas condiciones, por lo que es necesario su retiro.
Destacó que aun cuando la Dirección de Protección Civil municipal y la Secretaría de Energía ya llevaron a cabo auditorías a las gaseras del municipio, la serie de irregularidades se siguen dando, sobre todo cuando los cilindros entran en circulación, ya que son rellenados, por lo que urgió establecer puestos de revisión junto con la Profeco con el fin de terminar con esa práctica.