LUNES Ť 17 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Guerrilleros raptaron a empresario estadunidense, dice

Afirma el arzobispo de Acapulco que la Iglesia católica media en un secuestro

JUAN JOSE GUADARRAMA CORRESPONSALES

Acapulco, Gro., 16 de septiembre. La Iglesia católica, a través del presbítero Angel Martínez Galeana, es mediadora en las negociaciones con los plagiarios que secuestraron desde hace más de 80 días al empresario estadunidense Ron Lavander Bachur, dio a conocer el arzobispo de este puerto, Felipe Aguirre Franco. De acuerdo con el prelado, habrían perpetrado el rapto "grupos guerrilleros organizados".

En conferencia de prensa que ofreció luego de la misa que dio en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, Aguirre Franco dijo desconocer quién entregará el millón 250 mil dólares que se pide como rescate. Añadió que también participa en las pláticas con los secuestradores el empresario porteño Luis Walton Aburto.

El prelado sostuvo que los plagiarios de Lavender Bachur no son "pandilleros ocasionales", sino miembros de "grupos guerrilleros organizados".

A pregunta expresa, el arzobispo de Acapulco sostuvo que la Iglesia católica sirve como mediadora entre los raptores y la familia de Lavender Bachur, a través del presbítero Angel Martínez Galeana, quien realizó la misma labor durante la década de 1970 cuando actuaron grupos guerrilleros en la entidad. Aseguró que el empresario en bienes raíces será liberado "pronto", pues se han cumplido "todas" las exigencias de los secuestradores.

y cuantas personas se han involucrado en el caso "han hecho lo que se