Ť Estelarizada por los británicos Tim Roth y Paul Rhys, se rodó en Holanda y Francia
Transmitirá Canal 22 miniserie sobre la relación entre Vincent van Gogh y su hermano Theo
Ť Es un trabajo acerca de alguien que ignoraba "el significado de lo que hacía": Robert Altman
La dramatización Vincent y Theo se transmitirá dentro de las miniseries del Canal 22, del lunes 17 al jueves 20, a las 21 horas. Esta historia basada en la relación de los hermanos Van Gogh, es dirigida por Robert Altman, uno de los cineastas estadunidenses más importantes de la actualidad. En los papeles principales están dos jóvenes actores británicos emergentes, Tim Roth (Vincent) y Paul Rhys (Theo).
La serie relata los vínculos entre Vicent Van Gogh y su hermano Theo, en tanto el pintor lucha para sobresalir en el mundo del arte. Las obras del artista holandés han obtenido precios récord y sobrepasado todas las ventas en años recientes, no obstante, Van Gogh solo vendió una pintura en vida; se suicidió a los 37 años.
Su poco conocido hermano Theo fue el único verdadero amigo que tuvo Vicent, ya que le proporcionó el apoyo moral y económico que hizo posible todos sus cuadros.
Rodada en locaciones de Holanda y Francia, el drama comienza cuando Vincent decide que ya no quiere ser predicador y que su verdadera vocación es el arte. Mientras Vincent aprende a dibujar, Theo se abre paso en el mundo como dealer.
Su relación se mantiene unida a pesar de las peleas, reconciliaciones y sus a veces turbulentas vidas privadas. En sólo dos años y medio Vicent pinta todas sus obras maestras.
Altman tuvo ideas muy claras en cuanto a la manera en que contaría la historia de uno de los artistas más festejados del mundo. "No hago un drama fílmico acerca de Van Gogh, un gran pensador, sino sobre un pobre diablo que tuvo una vida miserable", ha dicho.
"Hice una serie acerca de un fracasado, no un pintor famoso. Traté de mostrar a un pobre tipo en un cuarto que no era realmente un buen dibujante y no escogió temas originales. Era un hombre que vivía muy al día; no se daba cuenta del significado de lo que hacía".