SABADO Ť 15 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Entrenan los jugadores sin entusiasmo, de cara a la serie contra Perú
Definirá Fernández el miércoles al equipo Copa Davis
ABRIL DEL RIO
Sin entusiasmo de los jugadores y enfermo de gripe el capitán Oliver Fernández, el equipo Copa Davis realizó ayer en la cancha techada del campus mexiquense del Tec de Monterrey el primer entrenamiento formal, de cara a la serie contra Perú, del 21 al 23 de septiembre, en la que estará en juego la última oportunidad para permanecer en el grupo uno de la zona americana o segunda división del torneo por naciones.
Reservado con los representantes de los medios de información, Fernández decidió que los comunicadores observarán los entrenamientos a través de un cristal, desde la sala de conferencias, y las entrevistas serán programadas. La primera, expuso, será el martes próximo y se dará a conocer a los jugadores la alineación, misma que se hará pública el miércoles.
De cualquier forma, no son muchas las opciones, dada la baja que causó el campeón nacional Marcelo Amador por una lesión en la ingle, y hasta el momento nada se sabe de Juan Carlos Lozano, el tenista que junto con Carlos Arredondo ganó la medalla de oro en dobles en los recientes Juegos Mundiales Universitarios de China, y que no ha podido viajar de Estados Unidos.
Fernández, quien llamó a la pareja de estudiantes para observarlos, envió a la cancha a Arredondo en calidad de sparring, pero no existe posibilidad de que gane el puesto porque sólo es doblista, de modo que la pareja más firme hasta el momento es la de Bruno Echagaray y Santiago González, quienes se mantienen como líderes en la clasificación mundial juvenil.
Alejandro Hernández, el único seguro por su calidad de primer raqueta y por la constancia que ha mostrado en las series jugadas como local, aseguró que la cancha "está en muy buenas condiciones. Pensé que podría ser un poco más rápida, pero está bien. Lo importante será acostumbrarnos al vuelo de la pelota, que bajo techo requiere un control diferente", anotó.
Fernández anunció que se ausentará el fin de semana para recuperarse de la gripe y que será Javier Gato Ordaz quien dirigirá la práctica, en tanto que los organizadores informaron que el equipo peruano confirmó a su equipo, encabezado por Luis Horna e Iván Miranda, quienes se encuentran en Lima, además de Rodolfo Raque, Mario Monroy y Carlos Di Laura, los que permanecen varados en Houston. Se espera que todos lleguen el lunes y no este sábado, como estaba previsto.