SABADO Ť 15 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Distribuía en Dallas

Detienen en Cancún a narcotraficante estadunidense

Agentes de la Policía Judicial Federal (PJF) detuvieron al estadunidense Terrance James Hopkins, "uno de los principales distribuidores de droga en Dallas", según autoridades de México y Estados Unidos.

La captura se realizó en avenida Tulum, esquina con calle seis en Cancún, Quintana Roo, el pasado jueves, cuando Hopkins se dirigía a cobrar un giro bancario procedente de EU.

Según la información dada a conocer por la PGR, Terrance James Hopkins, "ha sido identificado por autoridades de Estados Unidos como el líder de una de las organizaciones más importantes de distribución de crack y cocaína en Dallas".

Los informes policiacos aseguran que "desde el año pasado Hopkins, se encuentra bajo proceso judicial en Texas, por lo que incluso le fue colocado un grillete electrónico, mismo que se quitó para después huir hacia Cancún, donde residía desde enero del 2000".

Finalmente la PGR informó que el estadunidense fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de esta ciudad, desde donde se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, a efecto de determinar su situación migratoria en el país.