VIERNES Ť 14 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť El Golden boy desea vender los 10 mil lugares del Olympic Auditorium, en LA

De la Hoya invita a Barrera para ganar taquilla

Ť El púgil mexicano es atractivo para los aficionados, pese a no ser campeón mundial

CARLOS HERNANDEZX

Marco Antonio Barrera no sólo acaba de ser considerado como el quinto mejor boxeador del mundo, sino que, en un caso insólito en el pugilismo, interviene en las grandes funciones sin tener un título mundial.

El sábado anterior, luego de haber vencido por nocaut a Enrique Sánchez, Barrera fue invitado por Oscar de la Hoya a una cena de gala en la que el Golden boy lo llamó a participar en la función del próximo 8 de diciembre, a efectuarse en el Olympic Auditorium. "Me dijo que no es que quisiera aprovecharse del momento por el que estaba pasando, pero que él solo no podía llenar los 10 mil lugares", recordó.

"De la Hoya me dijo que para esa función iba a ser necesario que yo disputara un título mundial, pero después se acordó que ante Enrique Sánchez no estuvo ningún campeonato de por medio y me dijo: 'tu jalas más gente que un campeón', además de que la televisión, que es la que paga, no me ha dicho nada de que no expongo ningún cetro", expresó el Barreta, quien según los expertos sólo es superado en calidad por Tito Trinidad, Shane Mosley, Junior Jones y Hasim Rahman.

En ese programa podría ser incluido Julio César Chávez, en la que sería la primera de sus dos contiendas de despedida.

Marco viajará el próximo martes a Los Angeles para definir detalles de la contienda, en la que tendría como rival al puertorriqueño Angel Chacón. Su siguiente pelea será la revancha ante Erik Morales.

El duelo ante el tijuanense, campeón mundial pluma CMB, sería en marzo y el ganador deberá enfrentar a Naseem Hamed, a quien Barrera ya venció el pasado 7 de abril. "Hamed quiere agarrarme de bajada. Piensa que Erik y yo vamos a tener otra golpiza y que el ganador va a llegar disminuido. Lo que no sabe es que estoy trabajando más en mi defensa y que ahora trato de que no me lastimen como antes", apuntó.

En tanto, el campeón mundial mínimo del CMB, José Antonio Aguirre, hará la cuarta defensa de su cetro el 11 de noviembre en Okayama, ante el retador oficial, el japonés Yasuo Tokimitsu. El oriental tiene 24 años, mide 1.57 metros y es de guardia derecha.